Celebrado el VIII Torneo Intercentros de Ajedrez “Juan de Padilla”

Los ganadores han sido el “Julio Verne” de Bargas y el “Alonso Quijada” de Esquivias

ajedrez_portada

Ayer por la mañana, se celebró en el I.E.S Juan de Padilla de Illescas el octavo Torneo Intercentros de Ajedrez que organiza este centro educativo y en el que estaban llamados a participar alumnas y alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos.

 

En total participaron 10 centros de los municipios de Illescas, Bargas, Seseña, Esquivias, Yuncos, Toledo, Numancia de la Sagra, Recas y Carranque. En la categoría de 1º, 2º y 3º de ESO ganó el instituto “Julio Verne” de Bargas, y en la que participa alumnado de 4º de la ESO, Formación Profesional y Ciclos Formativos, el ganador fue el instituto “Alonso Quijada” de Esquivias.

 

El Ayuntamiento de Illescas, a través de la Concejalía de Educación y Deportes, colaboraba en esta iniciativa que se desarrollaba dentro del programa “Illescas, Ciudad Educadora”. La concejala de esta área en el consistorio, Belén Beamud, que estuvo presente durante parte de la prueba, incidió en “el apoyo que está realizando la Administración Local para que los centros educativos del municipio incluyan la práctica del ajedrez en las aulas, tanto en el horario escolar como en el extraescolar”.

 

Desde el instituto organizador, que cuenta con un Club de Ajedrez, esperan que en la próxima edición continúe el interés por participar en un torneo que “además de tener el aspecto competitivo lógico en un deporte, consigue que el alumnado disfrute de una jornada de convivencia”.

ajedrez