Realizado un taller de alfabetización digital sobre empleo

El objetivo es impulsar la inclusión digital de las personas participantes

cursoalfabetizacion_portada

Una docena de personas usuarias del Plan Local de Integración de los Servicios Sociales (PLIS) del Ayuntamiento de Illescas están participando en el curso de alfabetización informática que se está desarrollando en el Espacio de Creación Joven.

Se trata de impulsar la inclusión y la alfabetización digital y adecuar los sistemas formativos para la capacitación digital y la mejora de la empleabilidad de las personas usuarias del PLIS, con el manejo de herramientas telemáticas de búsqueda de empleo. Así, a lo largo de 20 horas repartidas entre los martes y los jueves, desde principios del mes de abril, el alumnado está aprendiendo a redactar su curriculum, el manejo del correo electrónico, a inscribirse en páginas de empleo, el sellado on-line del paro, la búsqueda de cursos de formación ocupacional, entre otras cuestiones.

Según indican desde los Servicios Sociales de Illescas las personas participantes nunca han utilizado equipos informáticos y llevan una temporada prolongada en situación de desempleo.

También este curso ha servido para explicarles los tipos de entrevistas que realizan las empresas, las fases del proceso de selección, cuáles son las ocupaciones más demandadas en el mercado laboral y los perfiles profesionales relacionados.

cursoalfabetizacion_web1

cursoalfabetizacion_web2