Continúan las actividades de la Semana del Libro con un cuentacuentos

Comando Teatral presenta en Illescas ¡Ay, socorro, mamaíta! en la Biblioteca Municipal

socorromamaita

Ayer comenzaron a desarrollarse las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura con motivo del Día del Libro. Así, tras la proyección ayer de la película “Peter y el Dragón” en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal, mañana, miércoles, la compañía Comando Teatral regresa a Illescas con una sesión de cuentacuentos titulada ¡Ay socorro mamaíta!, también en la Sala de Conferencias. Comenzará a las seis de la tarde y las entradas se recogen en la sala infantil con la presentación del carnet de usuario o usuaria y una fianza de dos euros que se devolverá el día de la representación.

Según explica la compañía, con ¡Ay, socorro, mamaíta! el público se adentra en los miedos infantiles poblados de monstruos. Aunque en el espectáculo se tratan todos los miedos, soledad, rechazo, enfermedad, etc., se centran más en los monstruos que acompañan a la infancia. Se realiza un acercamiento a través de la ternura y el humor del Hombre Lobo, el Dragón Bribón, Drácula, Frankenstein, Brujas y Serpientes... La intención es que a través del humor acaben desapareciendo. Los textos son de Eva María Sánchez Córcoles.

También, se puede inscribir a los niños y niñas de entre 8 y 12 años a un taller de encuadernación. Se desarrollará el 22 de abril por la mañana en la sala infantil y para solicitar plaza deben presentar el carné de la biblioteca y dejar dos euros de fianza que se devolverán el día del taller.