El servicio de ludoteca cuenta con 160 participantes en el Señorío

Se han abierto dos nuevos grupos para edades entre 3 y 10 años

ludosenorioweb_portada

El Ayuntamiento de Illescas continúa con la apuesta por el ocio infantil también en el Señorío, ampliando el espacio de juego educativo con la colaboración de la ludoteca “Triquiñuelas”, gestionada por Save the Children. Así, desde el sábado, 8 de abril, las instalaciones del C.E.I.P. El Greco acoge actividades como deporte, juegos, yincanas o talleres infantiles, entre otras, dirigidas a niños y niñas de entre 3 y 10 años.

 

Se trata de un servicio gratuito para las mañanas de los sábados en este barrio de la localidad. Precisamente, se cumple un año desde que se propusiera a la ludoteca “Triquiñuelas”, que estableciera grupos que funcionasen dos sábados alternos al mes, con el objetivo de acercar este servicio de ocio educativo al Señorío de Illescas. Tras comprobar que la demanda sigue siendo alta, en este mes de abril se han abierto otros dos grupos para completar los sábados que quedaban libres.

 

Según informan desde la Concejalía de Servicios Sociales, se completaron las plazas y se ha creado una lista de espera por si hubiera la posibilidad de abrir otros grupos. Así, en total, son 160 los niños y las niñas que acuden a la ludoteca del Señorío. Desde la concejalía se agradece la colaboración del colegio público para que se pueda desarrollar esta actividad.

 

ludosenorioweb_1

ludosenorioweb_2

ludosenorioweb_3