Mañana deportiva con la celebración del XI Cross Escolar
La propuesta ha reunido a más de 2700 estudiantes en el Recinto Ferial

CROSS_PORTADA1

El Recinto Ferial de Illescas ha acogido esta mañana la celebración del XI Cross Escolar, organizado por el Área de Deportes Municipal y que ha reunido a 2770 escolares de todos los centros educativos  -institutos de secundaria y colegios- de la localidad. Desde las 9.30 horas se han ido realizando las carreras, divididas en diferentes categorías, con la colaboración de e3 Promoción Deportiva.

La concejala de Educación y Deportes, Belén Beamud, ha destacado que “la participación en el XI Cross Escolar ha aumentado” (el año pasado participaron 2623 escolares), y se alegraba de que se haya podido celebrar, puesto que los dos intentos anteriores en el mes de marzo “se suspendieron por la lluvia”. Con esta prueba deportiva, una vez más, el Ayuntamiento de Illescas pone de manifiesto su apuesta por fomentar el deporte entre el alumnado infantil y juvenil.

 

Los chicos y chicas han recorrido una distancia de entre 2,2 km y 250 metros, en función de las categorías, que han sido: junior, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. Por centros escolares, has participado 367 niños y niñas del CEIP “Martín Chico”, 362 del CEIP “Ilarcuris”, 477 alumnos y alumnas del CEIP “La Constitución”, 348 del CEIP “Clara Campoamor”, 499 del CEIP “El Greco” y 357 del colegio concertado “Virgen de la Caridad”. Por otra parte, los centros de Secundaria aportan 360 estudiantes.

 

El Cross Escolar también ha servido para que el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, hiciera entrega de la placa de reconocimiento a Irene Díaz Galán, del colegio público “Ilarcuris”, como ganadora del concurso del logo conmemorativo de esta prueba, y que los participantes han lucido en sus camisetas, en diferentes colores.

 

CROSS_1

CROSS_2

CROOS_3