III Partido “Centro Ocupacional Valenzana” por la integración

Será un torneo triangular con la colaboración del Liga 7 y la Fundación Soliss

patidovalenzana_webportada

Este sábado, 8 de abril, se celebrará la tercera edición del Encuentro de Fútbol 7 “Centro Ocupacional Valenzana” organizado por Liga 7 y la Fundación de la aseguradora Soliss, con el apoyo del Ayuntamiento de Illescas. Será en las pistas del parque Manuel de Vega.

El objetivo es favorecer la integración del alumnado de centros ocupacionales a través del deporte. En este caso, el fútbol puesto que es un deporte colectivo y de fácil inclusión, que puede crear un ambiente distendido para todos los participantes.

Tras la experiencia de los dos años anteriores, en los que participaron chicos y chicas de centros ocupacionales cercanos a Illescas, esta vez, los equipos los formarán el alumnado del Valenzana y jugadores de forman parte de la competición de Liga 7 en Illescas. Se trata de la disputa de varios encuentros de exhibición con un formato de torneo "triangular" dividiendo a los 4-6 equipos en 2 grupos, disputando 2 partidos cada uno de 25 minutos. Comenzará a las diez de la mañana y está previsto que la entrega de trofeos sea a la una del mediodía.


 Desde el Área de Deportes Municipal entienden que es una apuesta muy interesante que incluye a muchos vecinos y vecinas de Illescas y de localidades cercanas. Así, anima al resto de población a acercarse a las pistas del parque “Manuel de Vega” y sean “testigos de cómo la integración es posible, si se trabaja por ella”.