Abierto el plazo de inscripción para el Boletín 36

La programación de Primavera incluye talleres, cursos y rutas para familias

joven

Esta semana se ha abierto el plazo de inscripción para las actividades del Boletín nº36 de las Concejalías de Juventud, Infancia y Familia correspondiente a la programación de Primavera. Entre las actividades, se ha programado un curso de iniciación a “Raspberry Pi”, y otro para generar contenidos web, los dos con el sello de Empleo. Uno de los que ha contado con más inscripciones ha sido el que impartirá Cruz Roja Española sobre iniciación a los primeros auxilios y desfibrilación semiautomática externa.

Por otra parte, se ofrecen otras novedades como “Yoga Prenatal” para preparar a las futuras madres a nivel físico, mental y emocional para el nacimiento del bebé; y yoga para niños y niñas de entre 6 y 8 años, con el objetivo de que aprendan a relajarse física y mentalmente.

 

En el primer día de inscripciones se recogieron casi 300, algo que se valora de forma “muy positiva” por parte de la concejalía que sigue observando el interés de la ciudadanía por la oferta de actividades y cursos de cada trimestre.

Además, se continúan recogiendo inscripciones para la ruta ciclista en familia que se realizará el 23 de abril. Se trata de una cita gratuita que recorrerá Illescas, El Viso de San Juan, Ugena y vuelta a Illescas. La actividad está limitada a 150 participantes.

También se realizará una ruta de senderismo familiar en La Barranca-Navacerrada, el 29 de abril, de 10 kilómetros y de dificultad baja. El precio para participar es de 16 euros, y con carnet Joven Municipal, 8 euros.