El Ayuntamiento se suma al "Día Mundial de la Actividad Física"

Se celebra hoy, 6 de abril.

PORTADA_WEB_actividad_fisica

Con motivo del Día Mundial de la Actividad Física, que se conmemora hoy, 6 de abril, desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Illescas, queremos animar a toda la población a realizar 30 minutos de actividad física al día por los beneficios que esto supone para la salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras organizaciones, tanto nacionales como internacionales, y en nuestro caso, el Área de Deportes Municipal, realizan una labor de concienciación entre  la población acerca de la importancia de practicar actividades físicas y conjugarlas con una alimentación equilibrada y saludable.

 

Se trata de apostar por la salud obteniendo beneficios que van desde la estimulación de la creatividad, a la disminución del estrés, la mejora de la memoria, la autoestima, aumentando la sensación de felicidad, porque como dice el lema de 2017 “¡Persona activa, persona feliz!”.

 

En Illescas, la celebración coincide en la semana del inicio de la X Olimpiada Escolar y del Cross Escolar, en la que se realiza promoción de la actividad física a través de diferentes modalidades deportivas desde Educación Infantil hasta Secundaria. El objetivo es que seamos conscientes de cómo esta práctica incide de manera positiva en nuestra vida, independientemente de la edad. También las personas mayores tienen su espacio en las actividades programadas por el Área de Deportes Municipal, y se anima a que realicen actividad física al aire libre en los aparatos de gimnasia para mayores instalados en varios parques de la localidad.

 

Además de las actividades de promoción del deporte en escolares y personas mayores, el Ayuntamiento de Illescas colabora con diferentes asociaciones y clubes deportivos en la organización de eventos que promueven la actividad física. Así, el 8 de abril se celebrará un Encuentro de Fútbol 7 “Centro Ocupacional Valenzana”, dirigido al alumnado de centros ocupacionales; y hace unos días, se celebraba la VII Carrera Popular por la Igualdad, en la que se agotaron los dorsales disponibles. A esto se suma, la prueba de media maratón y 10 kilómetros “Villa de Illescas”, la carrera popular de las Fiestas Patronales, el “Día del Fitness”, el “Día de los Mayores”, el “Maratón de Spinning”, o la carrera por el Día sin Alcohol, entre otras.

 

Y no faltan torneos y actividades de deportes de raqueta, ni el XII Campeonato Local de Natación que se celebrará el 23 de abril.

 

Son muchas más las propuestas de actividad física que programadas en el Área de Deportes Municipal y por eso animamos a los ciudadanos y ciudadanas a que busquen cuál es la más apropiada para sus gustos y necesidades. Siempre pensando en que el objetivo es mejorar nuestra salud.

 

Belén Beamud. Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Illescas.

 

PORTADA_WEB_actividad_fisica