Illescas recibe a estudiantes de Italia y Alemania

Se trata de viajes de intercambios lingüísticos en los que participa el IES Condestable Álvaro de Luna

visitaitalia_portada

Un total de 20 alumnas y alumnos (4º de la E.S.O. y 1º de Bachillerato)del instituto Gian Giorgio Trissino de la localidad italiana de Valdagno, y 21 (2º E.S.O.) de la Fritz Karsen School de Berlín (Alemania) han estado estos días Illescas. Se trata de dos intercambios lingüísticos organizados por los departamentos de Inglés, y de Geografía e Historia del IE Condestable Álvaro de Luna de Illescas.

Así, hasta hoy, estas chicas y chicos han realizado actividades diversas para conocer nuestra cultura y costumbres. En este intercambio participan también familiares del alumnado, que acogen en sus viviendas a los y las jóvenes durante su estancia. Además de visitar el Ayuntamiento, los dos grupos de estudiantes han conocido el Hospital Santuario de Nuestra Señora de la Caridad y otros puntos emblemáticos de la ciudad. También se han promovido visitas a Toledo, Aranjuez y Madrid, además de participar de una recepción y efectuar paso por las clases del propio instituto illescano.

En la visita han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Illescas, puesto que en los recorridos que han realizado por la localidad, han estado acompañados por la técnica de Turismo municipal, Olga Huertas. Por otra parte, el alcalde, José Manuel Tofiño, tuvo la oportunidad de mantener un encuentro con el alumnado proveniente de Italia.

Las y los estudiantes illescanos viajarán a Berlín la semana del 19 al 26 de abril; y a Valdagno (provincia de Vicenza) la semana del 23 al 30 de abril. De esta manera, se completa el intercambio que pretende que los jóvenes cultiven su conciencia europea, conozcan otras culturas, otros planes de estudio, y vean diferencias y similitudes con su vida estudiantil en Illescas.

visitaitalia_web1