La Constitución acoge una actividad especial deportiva

Se trata de una iniciativa regional denominada “Somos Deporte 3-18”

YIN_PORTADA

Un total de 120 centros educativos y alrededor de 11.000 escolares de la provincia de Toledo están participando en el programa ‘Somos Deporte 3-18’ que se ha puesto en marcha este curso, desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, para impulsar la actividad física y la práctica deportiva entre los estudiantes de 3 a 18 años, así como la adquisición de hábitos y estilos de vida saludables, dándoles a conocer y practicando en sus propios centros modalidades deportivas que, en muchos casos, no son tan conocidas por la mayoría.

 

Ayer, las alumnas y los alumnos del colegio público ‘La Constitución’ de Illescas participaron en una de estas jornadas, que estuvo dedicada a la promoción del triatlón. Hasta el centro escolar se desplazó el alcalde del municipio, José Manuel Tofiño, que estuvo acompañado por el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, y la concejala de Educación y Deportes de Illescas, Belén Beamud. Los tres compartieron con el alumnado y el profesorado esta actividad deportiva.


De esta forma, el alumnado descubrió ,de la mano de deportistas y técnicos, los fundamentos tácticos y reglamentarios de diferentes modalidades, para luego, durante la misma jornada, poner en práctica todos juntos la modalidad deportiva aprendida.

Asimismo, este programa incluye la celebración de competiciones y concentraciones deportivas intercentros.

 

Desde la Concejalía de Educación y Deportes, la participación del colegio en este proyecto, se entiende como “una gran oportunidad para que el alumnado se acerque a esos deportes que se consideran minoritarios y descubran sus beneficios”.

Inversiones educativas en Illescas

José Manuel Almeida aprovechó también la visita para repasar con el alcalde de Illescas las distintas obras de ampliación y mejora, tanto ya ejecutadas como previstas, en los centros educativos de la localidad.

Así, con una inversión del Gobierno regional de 58.000 euros, se realizaron actuaciones de reparación, adecuación y adaptación necesarias, tanto en los dos colegios de educación Infantil y Primaria ‘El Greco’ y ‘La Constitución’, como en el Instituto de Educación Secundaria ‘Condestable Álvaro de Luna’ y en el Centro de Educación de Personas Adultas ‘Pedro Gumiel’.

Igualmente, una vez que comiencen las vacaciones escolares de verano y con un presupuesto de 26.300 euros, se llevarán a cabo otras obras de mejora pendientes en los dos IES ‘Juan de Padilla’ y ‘Condestable’, así como en el colegio ‘El Greco’, además de “las próximas construcciones comprometidas de un nuevo colegio y un instituto en el Señorío de Illescas, que supondrán una inversión de unos 8 millones de euros por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha y que se ejecutarán en dos fases”, tal y como recordaba el director provincial de Educación.

YIN_1

YIN3