400 participantes en la Carrera Popular por la Igualdad

Se trataba de la última actividad del programa del Día Internacional de la Mujer en Illescas

IGUALDAD_PORTADA

Luis Miguel Fuentes, con un tiempo de 12:12, y Miriam Carbonero, con 14:10, fueron los primeros en llegar a la meta, en sus respectivas categorías, en la séptima edición de la Carrera Popular por la Igualdad de Illescas. Una prueba de 3,6 kilómetros kilómetros, organizada por el Centro de la Mujer en colaboración con e3 Promoción Deportiva, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la Asamblea Local de Cruz Roja.

 

Un total de 400 personas participantes (se agotaron los dorsales disponibles) tomaron la salida a las 10.30 de la mañana para disfrutar de una mañana de deporte y de reivindicación social.

 

Además, de los primeros puestos, el resto de podio lo ocuparon en categoría femenina, Carolina Pacheco (14:40) y Verónica Carbonero (15:10), segunda y tercera respectivamente; y en masculina, Miguel Ángel Alonso (13:06) y Leonardo Sánchez (13:13). Por otra parte, el colectivo más numeroso fue “Run and Walk”, con 64 corredores y corredoras, seguido del “Corre Cobeja”, con 30 y la Asociación de Mujeres “La Amistad” con 24.

 

Por último, se dio un trofeo a la corredora y al corredor más longevos, que correspondió a Francisca Moreno, con 81 años, y Alfonso Navarro, con 79.

 

Tampoco han faltado a la cita, representantes del Ayuntamiento de Illescas. La concejala de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Illescas, Inmaculada Martín de Vidales, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida, y felicitaba a las y los participantes por “su implicación en la propuesta”.

 

Desde el Centro de la Mujer de Illescas se agradece la participación y se anima a la ciudadanía a continuar comprometida con la salud, la práctica deportiva y la igualdad.

 

Otras actividades

 

Esta carrera era la última cita del programa de actividades realizado con motivo del Día Internacional de la Mujer. Durante todo el mes de marzo, se han desarrollado talleres sobre “Identidad y expresión de género” y de “Orientación profesional con perspectiva de género” en los centros educativos públicos de la localidad.

Además, se realizaron varios actos de información a la ciudadanía en la calle y a través de la emisora municipal, Radio Illescas. Por otra parte, se presentó el libro y el documental “Las sinsombrero” de Tània Balló y se realizó un cuentacuentos para el alumnado de Infantil y Primaria en las instalaciones de la Biblioteca Municipal.

 

Un año más se ha contado con la “Estantería Igualitaria” y con una exposición fotográfica denominada “En claves de mujer”, cedida por la ONG Solman.

 

IGUALDAD1

IGUALDAD2

IGUALDAD_3_baja

IGUALDAD4

MUJER