Buena participación en las actividades del fin de semana

Dulces, teatro infantil y el preludio musical de Semana Santa fueron los protagonistas

REPOS_PORTADA

El viernes se celebró el concurso de repostería que propone la Asociación de Mujeres “La Amistad” cada año. Se presentaron 50 creaciones que fueron valoradas por el jurado y que optaban a tres premios: mejor sabor, mejor presentación y originalidad. El primero fue para María del Carmen Barrio; la mejor presentación fue para el postre de Isabel Gómez; y el premio a la originalidad correspondió a Fátima Gómez y María Otero.

 

La actividad contó con la presencia de la responsable de la Concejalía de Mujer, Inmaculada Martín de Vidales; el concejal de Participación Social y Asociaciones, Julián Saudí; y el concejal de Servicios Generales y Medioambiente, Jesús García.

 

Por otra parte, la Asociación de Mujeres “La Amistad” ha vuelto a colaborar con el Comedor Social aportando alimentos frescos para elaboración de los menús diarios. Para realizar esta compra, ha contado con las donaciones de las socias y de otros vecinos y vecinas de la localidad.

 

Música y teatro

 

También el viernes, la Asociación Musical “Manuel de Falla” organizaba un concierto como preludio a la Semana Santa en el Santuario de la Caridad. Y es que el programa que se interpretó estaba formado por marchas procesionales. Se trataba de una cita gratuita en la sonaron composiciones de Abel Moreno, Óscar Navarro, José Vélez y Paco Lola, entre otros; con partituras reconocidas como JerusalemLa Madrugá, Osanna in excelsis Callejuela de la O. El recinto se llenó para una cita que contaba con la colaboración del Ayuntamiento de Illescas y Funcave.

 

Y el sábado por la mañana, la Casa de la Cultura acogió un espectáculo infantil en el que participaron grandes y pequeños. “Burbuja”, de la compañía 7Bubbles, es una experiencia que, como dicen sus creadores, “escapa a nuestra lógica común y que aviva nuestra imaginación y los sentidos”. Era una de las citas dentro de la programación cultural de primavera que organiza el Ayuntamiento de Illescas.

REPOS1

CONCIERTO2

BURBUJA3