Música, teatro infantil, repostería y deporte en el fin de semana

También se clausura la exposición de grabados de Zarco “Cervantes/Baroja”

concierto_procesion

Este fin de semana, Illescas acoge diferentes actividades para todos los públicos comenzando por el concurso de repostería que propone la Asociación de Mujeres “La Amistad”. Y es que, esta tarde, a las cinco, en el Espacio de Creación Joven, se presentarán los postres participantes que han sido elaborados por vecinos y vecinas de localidad y que optarán a: mejor sabor, mejor presentación y originalidad.

 

Por otra parte, a las 20 horas, la Asociación Musical “Manuel de Falla” ha organizado un concierto como preludio a la Semana Santa en el Santuario de la Caridad. Y es que el programa que se interpretará está formado por marchas procesionales. Se trata de una cita gratuita en la sonarán composiciones de Abel Moreno, Óscar Navarro, José Vélez, Paco Lola, entre otros; con partituras reconocidas como Jerusalem, La Madrugá, Hosanna in excelsis o Callejuela de la O. Se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Illescas y Funcave.

 

Además, este viernes, en otra de las salas del Santuario de la Caridad, se clausura la exposición de grabados de Antonio Zarco, “Cervantes/Baroja”, que tras su paso por Illescas viaja a otras ciudades castellano-manchegas.

 

Ya el sábado, en la Casa de la Cultura se representará el espectáculo infantil “Burbuja”, de la compañía 7Bubbles. Una experiencia que, como dicen sus creadores, “escapa a nuestra lógica común y que aviva nuestra imaginación y los sentidos”. Será a las 12 de la mañana y las entradas ya se pueden adquirir, de manera anticipada, en la Biblioteca Municipal al precio de 2 euros.

 

Por último, el fin de semana deja una cita deportiva y social. El domingo por la mañana se celebrará la VII Carrera por la Igualdad con motivo de los actos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El recorrido es 3,6 kilómetros y está organizado por el Centro de la Mujer, e3 Promoción Deportiva, en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la Asamblea Local de Cruz Roja. La prueba se realizará a partir de las 10.30 horas y se prevé la participación de unas cuatrocientas personas.

 

CARRERA_POR_LA_IGUALDAD_2017

reposteria

7_burbujas_baja