Más actividades de concienciación medioambiental para escolares

Se está realizando observación de aves y charlas sobre la reutilización de la ropa usada

AVES_PORTADA

Dentro de la programación de actividades de Educación Ambiental de la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Illescas, se encuentra una de iniciación para la identificación de aves, con motivo del Día Internacional de las Aves, que se celebra en el mes de mayo.

 

Así, hasta el 6 de abril, grupos de sexto de Primaria de los centros educativos de la localidad participan de una charla en el aula de Ecología Urbana del Ecoparque para, a continuación, observar las aves en diferentes parajes, como el arroyo de Las Cárcavas, la Dehesa de Moratalaz y el Señorío de Illescas.

 

Según comunican desde la concejalía, serán cerca de 300 escolares los que participen en esta actividad. Con anterioridad, los centros han recibido información básica sobre los hábitats y las especies para que preparen el contenido de las jornadas de observación.

 

Contenedores de ropa usada

 

Por otra parte, estos días, y también a propuesta de la Concejalía de Medioambiente, se están realizando reuniones en los colegios de Illescas, para explicar al alumnado de tercero de Educación Primaria, la gestión, el reciclaje y la reutilización de la ropa que se deposita en los contenedores específicos para su recogida. Con esta propuesta se intenta sensibilizar a los niños y niñas para que hagan un uso responsable de las prendas de vestir.

 

AVES_2

AVES_1

AVES_3