Último encuentro literario en el “Marzo de autoras” de Illescas

La Biblioteca Municipal ha contado con la colaboración de tres escritoras

AUTORA_WEB

La Concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Municipal, organizaba una serie de encuentros con autoras con motivo del Día Internacional de la Mujer. Así, pasaban por la Sala de Conferencias de este centro cultural, Marisa Sicilia, Isabel María Rubio y este martes, es el turno de la periodista, Raquel Moraleja.

 

Así, esta tarde, a las siete, se realizará el último encuentro con la autora de “Sin retorno: el sueño de vivir en Marte”, novela corta ganadora de la primera edición del Premio de narrativa Novelas Ejemplares, convocado por la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha. Además, Raquel Moraleja ha sido ganadora y finalista de distintos certámenes, como el AULA, del diario El Mundo; el Jordi Sierra i Fabra de Novela Juvenil, o el Concurso de relato corto Universidad de Navarra.

 

 

Actividades infantiles

Por otra parte, siguiendo con las propuestas de la Biblioteca Municipal, la sala infantil acogió el pasado sábado un taller de decoración con gominolas dirigido a niños y niñas de entre 7 y 12 años. En total, hubo 20 participantes que realizaron varios trabajos guiados por dos de las bibliotecarias.

Con este tipo de propuestas, muy demandadas por las y los usuarios, se pretende que los más pequeños sean conscientes de la diversidad de actividades que se pueden realizar en este centro. Además, contando con la colaboración del personal bibliotecario, se dan ideas para que quienes participan puedan repetir la propuesta en casa, con materiales sencillos y que están su alcance.

 

GOLOSINAS_1

GOLOSINAS_2