Magia, dibujo y actividades taurinas en el fin de semana

Illescas también se ha adherido a La Hora del Planeta que se conmemora el sábado en todo el mundo

24_portada

Durante los próximos días, Illescas, a través de los servicios técnicos municipales y distintas asociaciones y entidades locales, ofrece diversas actividades a la ciudadanía. Así, este viernes, la Casa de la Cultura acoge un espectáculo de magia bajo el título Ilusiones Solidarias, organizado por Ecocompartimos. Actuará el mago Daniel Collado que obtuvo el premio mundial de magia en 2015. Comenzará a las siete de la tarde y el precio de la entrada es de 8 euros e irá destinado a financiar los proyectos solidarios y de desarrollo que está realizando actualmente Ecocompartimos, dirigidos a familias, jóvenes y menores.

También, esta tarde, a las siete y media, Funcave (Fundación Hospital Ntra. Sra. de la Caridad Memoria Benénfica de Vega) organiza, en la sala Cardenal Cisneros, la presentación de la exposición de grabados de Antonio Zarco, catedrático y doctor de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. La muestra lleva por título: Cervantes/ Baroja. El propio autor estará presente en la sala de exposiciones. La entrada es gratuita.

Y por otra parte, la Asociación Taurina “La Sagra” ha organizado un fin de semana con actividades taurinas, con motivo del 5º curso de toreo, que tendrán lugar en la plaza de toros de Illescas. La primera será el viernes, a las seis y media de la tarde, con una clase magistral de la brega en el tercio de banderillas que correrá a cargo de Jose Luis de los Reyes y David Navalón “El Jaro”.

El sábado, 25 de marzo, a las once de la mañana se realizará una exhibición de la suerte de varas con la colaboración de Equigarce, cuadra de caballos de picar de la Plaza de Toros de las Ventas. Y ya el domingo cerrará las actividades una clase magistral del tercio de banderillas.

La entrada es estos eventos taurinos es gratuita.

La Hora del Planeta

Illescas, a través de la Concejalía de Medioambiente, participa, un año más, en La Hora del Planeta, que se celebra el sábado, 25 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas en todo el mundo.

La Hora del Planetaes una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sidney, Australia, con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático. Diez años después, se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medioambiente y una llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva en defensa de nuestro amenazado planeta.

En nuestra localidad, se apagarán los monumentos más representativos y se anima a la ciudadanía a apagar la luz de sus hogares y negocios, como símbolo de respeto y defensa por el medioambiente.

24_1_

24_2PLANETA_copia