El Ayuntamiento sigue apostando por el deporte

Firmado un convenio para la concesión de subvenciones a clubes deportivos

convenio_portada

Ayer, en las instalaciones del Ayuntamiento de Illescas, se firmó el convenio regulador de las condiciones a efecto de que clubes y agrupaciones deportivas puedan ser beneficiarias de ayuda económica municipal. De esta manera, representantes del Club Deportivo Baloncesto La Sagra-Illescas, la Agrupación Deportiva Illescas (fútbol base) y el Club Deportivo Illescas (fútbol), se reunieron con el alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño, y la concejala de Deportes, Belén Beamud, a fin de realizar la rúbrica.

Una vez dado este paso, el club de baloncesto percibirá una ayuda de 13.000 euros, la agrupación de fútbol base, 40.000, y el Club Deportivo Básico Illescas, 35.000 euros.

 

El primero, se compromete a desarrollar la impartición de enseñanzas deportivas, campañas de promoción y fomento del baloncesto incentivando la actividad física y deportiva. Además, de participar en la competición federada o liga provincial. Tiene como objetivos fomentar la cantera, la inclusión de equipos femeninos e inculcar valores como el respeto, igualdad, compromiso…

 

La Agrupación Deportiva Illescas, por su parte, se compromete a seguir desarrallando la práctica de Fútbol 7 y Fútbol 11, aprendiendo este deporte de manera reglada con chicos de la localidad, enseñando los principios deportivos básicos de este deporte en función de su edad y nivel. Además de inculcar el respeto, hábitos de higiene y alimentación, fomento del esfuerzo y el compañerismo y aprendizaje de los aspectos técnico-tácticos en función de las edades y categorías de cada uno de los participantes.

 

Por último, el Club Deportivo Illescas se compromete a fomentar, promocionar y desarrollar el fútbol según las leyes y reglamentos deportivos vigentes y afiliándose a la Federación Española de Fútbol. Como objetivo se establece mantener el equipo compitiendo en tercera división nacional y que la mayoría de los jugadores de la plantilla esté formada por jugadores de la localidad. Tampoco se olvidan de trabajar para que cada día haya más personas asociadas y que la afición siga apoyando al equipo con su presencia en el Campo Municipal.

 

Desde la Concejalía de Deportes se espera que el deporte base continúe desarrollándose en en el municipio y agradecen la labor que desarrollan las distintas agrupaciones.

conenio_3

convenio_1

convenio_2

convenio_4

convenio_5