El Ayuntamiento de Illescas amplía el servicio de ludoteca para el Señorío

Se ha firmado la continuidad de Save the Children como gestora de esta actividad infantil

LUDOTECA_SEORIO_PORTADA

El Ayuntamiento de Illescas, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, sigue apostando por el ocio infantil ampliando el espacio de juego educativo en el Señorío de Illescas. Son las instalaciones del colegio El Greco, las que acogen las propuestas de las y los monitores de la ludoteca municipal Triquiñuelas (plaza Manuel de Falla), que están al frente de este espacio, a través de Save the Children. Así, prosigue una actividad que comenzó hace un año y que continúa siendo demandada por las familias.

A los dos grupos ya existentes, y que se reúnen dos sábados alternos, se sumarán otros tantos grupos, en los sábados restantes del mes, hasta un total de 160 plazas. Las edades de los niños y niñas participantes oscila entre los 3 y las 10 años, realizando actividades adaptadas a su edad.

Esta ampliación del servicio de ludoteca comenzará a funcionar el 8 de abril, pero anteriormente, las familias han de solicitarlo en el colegio El Greco los días 29 y 30 de marzo, entre las 9 y las 10 horas y las 13.30 y 14.30.

Firma convenio

Esta ampliación del servicio ha sido posible gracias a la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Illescas y Save the Children. Tras la valoración de las ofertas presentadas a concurso, fue el proyecto de esta ONG el que obtuvo mayor puntuación lo que supuso que pudiera continuar con la gestión de la ludoteca municipal, algo que lleva realizando durante más de una década.

Así, la firma de este convenio supone que continuará con el servicio durante dos años más, con posiblidad de prorrogarse otros dos, por un valor anual de 49.368´73 €. Entre las mejoras aportadas se encuentra la incorporación de otra persona como monitora de los grupos (en total, 1 monitor/educador y 2 monitoras/educadoras), la ampliación del número de grupos en el servicio de ludoteca del Señorío de Illescas y del tiempo de actividades que será de septiembre a julio.

LUDOTECA_SEORIO_1

LUDOTECA_SEORIO_2