Teatro, cuentacuentos y conferencia para el fin de semana

También se realizará un taller sobre cuencos tibetanos que cuenta con lista de espera

previa_portada

   

Tras la celebración de las fiestas del Milagro continúan las actividades del primer trimestre del año. Así, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Centro de la Mujer de Illescas, ha organizado para hoy un cuentacuentos por la igualdad denominado “La princesa que no quería ser rescatada”. Será en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal a las seis de la tarde. Está dirigido a escolares de infantil y primaria. Para participar es necesario presentar invitaciones que, durante la semana, se han recogido en el Centro de la Mujer.

 

Por otra parte, el sábado por la mañana se celebrará un taller de cuencos tibetanos dirigido a la meditación a través del sonido que emiten estos objetos. Según la organización, que corre a cargo de la Biblioteca Municipal, el grupo de participantes se ha completado, con lo que se ha creado una lista de espera.

 

Ya por la tarde, a las siete de la tarde, el grupo de teatro de la Asociación de Mujeres “La Amistad” de Illescas interpreta Mi mujer es el fontanero, del argentino Hugo Daniel Marcos.

 

Cuenta la historia de Tony, el cual ha quedado viudo de Daniela hace un año, después de un accidente de coche. Un grifo roto en su baño hace que llame a un fontanero. Al tratar éste de arreglarlo, se electrocuta y muere. Daniela regresa del más allá, reencarnándose en el cuerpo del fontanero, e intenta recuperar su vida matrimonial. A partir de aquí, se viven momentos frenéticos.

 

Según indica la asociación, la entrada es gratuita y la representación se realizará en la Casa de la Cultura.

 

Además de teatro, el sábado dejará una conferencia en el Santuario de la Caridad. Funcave ha organizado un acto la conservación del patrimonio arquitectónico en el que se hará referencia a la reciente rehabilitación del santuario incluyendo una visita guiada. Se contará con la presencia de la dirección arquitectónica y la empresa contratista que ha realizado las tareas.

 

Por otro lado, y por ser la celebración del Día del Padre, la Concejalía de Festejos ha comunicado que el Recinto Ferial seguirá acogiendo las atracciones de feria durante el fin de semana.

 

previa_1 previa_2

previa_3

previa_4