Primera jornada de celebración del Día Forestal Mundial

Escolares de los centros educativos de Illescas contribuirán a restaurar dos parajes del municipio

ARBOL_PORTADA

   

Esta mañana ha dado comienzo con una plantación de árboles en la zona del arroyo del Cubo, la primera de las dos jornadas que la Concejalía de Servicios Generales y Medioambiente ha programado para celebrar el Día Forestal Mundial, que se conmemora cada 21 de marzo.

 

Alumnado de quinto de primaria han atendido las explicaciones de los técnicos de Medioambiente del Ayuntamiento de Illescas sobre los diferentes tipos de árboles que hay, así como las partes del mismo, y posteriormente, acompañados de trabajadores municipales, han llevado a cabo en grupos la plantación de cada árbol.

 

El concejal de Servicios Generales y Medioambiente, Jesús García, ha acompañado a las y los escolares en la actividad, animándoles a conservar la naturaleza y a concienciarse de que con la implicación de toda la ciudadanía “se puede lograr un entorno más sostenible y agradable para todos”.

El martes, 28 de marzo, se realizará la segunda jornada de plantación que se trasladará a otro paraje del municipio, conocido como Viñuelas III. Las especies elegidas este año para seguir restaurando zonas verdes del municipio son: chopo, almendro, taray, sauco y sauce. Además de la colaboración de los centros escolares, también se cuenta con el apoyo del Centro Ocupacional Valenzana, cuyos alumnos y alumnas, participan durante el año de un taller de jardinería y que, en estas jornadas ayudan a que los ejemplares “queden bien plantados”.

Visita EDAR y cuentacuentos

Por otra parte, y con motivo del Día Mundial del Agua, previsto para el 22 de marzo, la Concejalía de Medioambiente organizaba visitas a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que da servicio a Illescas, Yuncos y Numancia de la Sagra. Así, el alumnado de tercero de primaria de los centros escolares de Illescas han participado de la actividad en la que les explicaban la labor de se realiza en la estación y la importancia del cuidado del agua.

Continuando con las actividades medioambientales municipales, está previsto que para los días 20 y 21 de marzo se realicen sesiones de cuentacuentos de educación ambiental dirigidas al alumnado de segundo de primaria de los colegios del municipio.

ARBOL_1