Finalizan las fiestas del Milagro con gran aceptación

En las dos sesiones de cine, en la función de teatro y en la Corrida de Primavera se colgó el cartel de “no hay entradas”

2_milagro_portada

   

Durante el fin de semana, Illescas acogió a un gran número de personas de otros lugares de la Sagra y de comunidades limítrofes, que con quienes residen en el muncipio, han podido disfrutar de un variado programa de actividades, tras la víspera del Milagro, celebrada el día 10 de marzo.

 

Así, el 11 de Marzo en Illescas, el Día Grande de la festividad del Milagro tras la eucaristía a la patrona del municipio, la tarde dejó un nuevo lleno en la sesión de cine infantil en la Casa de la Cultura, la Corrida de Primavera con los diestros Pepe Luis Vázquez, Morante de la Puebla y Manzanares y una suelta de reses, en lo que se denominó el “I Toro del Milagro”, a las 22.30 horas. Antes, la carpa del Recinto Ferial acogió un espectáculo de baile con los grupos de la Asociación Cultural Mudéjar.

 

Las fiestas se cerraban el domingo, con una fiesta infantil en las plazas Hermanos Fernádez Criado y Mayor, continuando las actividades con una novillada picada y teatro con el espectáculo Yllana, 25 años, de registraba otro lleno en la Casa de la Cultura. También, por la mañana, Funcave presentaba los actos del “V Centenario Cardenal Ximénez de Cisneros” en el Santuario de la Caridad, con la presencia del alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y patronos de la fundación.

 

Según la Concejalía de Festejos, la respuesta, en general del público, “ha sido muy buena”. Las actividades programadas en la Casa de la Cultura “vendieron todas las entradas en unas pocas horas” y la afluencia de personas al Recinto Ferial fue continua, con “miles de personas tanto para presenciar el espectáculo pitorécnico, la orquesta del viernes o la discoteca móvil”.

 

Toros

En la corrida de primavera, del sábado 11 de marzo, se colgó el cartel de “no hay billetes” para ver las actuaciones de Pepe Luis Vázquez, Morante de la Puebla y Manzanares, con toros de José Vázquez. El primero obtuvo una vuelta al ruedo y ovación con saludos; Morante, oreja y aviso; mientras que Manzanares, consiguió una oreja y el indulto al sexto toro.

Antes, se celebró una concentración aantitaurina convocada por la Plataforma Antitaurina de Aranjuez, acto en repulsa hacia la feria taurina de las Fiestas del Milagro.

La protesta tuvo lugar frente a la plaza de toros. A esa misma hora, y en el mismo lugar, otra concentración de defensores del arte de la tauromaquia se apostó frente a la plataforma antitaurina, actos que se convocaron con motivo de la celebración de la corrida de la Feria del Milagro.

Por otra parte, en la novillada picada, celebrada ayer el novillero mexicano Leo Valadez salió triunfador, una novillada con un cartel de lo más internacional, en la que tanto el francés Andy Younes como el español Marcos lograron también un trofeo.

 

Suceso

 Pero no sólo es noticia el buen ambiente de las actividades. Tres personas han sido detenidas, dos de ellas menores, por el apuñalamiento de un joven en una pelea que tuvo lugar la madrugada del sábado al domingo en Illescas, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. Uno de los detenidos por agresión con arma blanca es un joven de 18 años. La Policía Judicial continúa con las investigaciones para aclarar los hechos, han manifestado las mismas fuentes. El joven herido está ingresado en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, con pronóstico reservado. Presentaba cuatro heridas, dos en la espalda y dos en una rodilla. El altercado ocurría a las seis y cuarto de la mañana al lado de la oficina de Empleo del municipio, cercana al Recinto Ferial.

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, explicaba que es una “lástima que haya tenido lugar un suceso de estas características” y espera una pronta recuperación del joven herido. Por otra parte, valoraba el esfuerzo de la Concejalía de Festejos, de las asociaciones y de quienes “han velado por la seguridad de la ciudadanía”.

 

2_milagro_1

2_milagro_2

2_milagro_3

2_milagro_4

2_milagro_5

2_milagro_6

2_milagro_7

2_milagro_8

2_milagro_9

2_milagro_10

2_milagro_11

2_milagro_12

2_milagro_13

Imágenes: Aitana Vacas, Israel Téllez, Josué Moreno y Dto. Comunicación Ayto. Illescas