Documental, tertulia y exposición para iniciar los actos del 8 de Marzo

Mañana se instalará una mesa informativa y se realizará un especial en Radio Illescas

taniaballo_webportada

   

Como cada año, la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, a través del Centro de la Mujer, organiza una batería de actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo. Con esta propuesta, se quiere invitar a la reflexión sobre los obstáculos que aún quedan para poder alcanzar la plena igualdad entre hombres y mujeres.

 

En Illescas, los actos comenzaron ayer con la exposición de fotografías “En claves de mujer” cedida por la ong Solman y que se podrá contemplar en la Biblioteca Municipal hasta el 23 de marzo.

 

Además, la Sala de Conferencias de la Biblioteca acogió el documental y el libro “Las Sinsombrero” de Tània Balló. En ellos se narra lo que les ocurrió a un grupo de mujeres intelectuales que emergieron en España durante los años veinte y que se les otorgó un nombre característico que si no se explica el significado no se podrá entender en la actualidad. Mujeres, como Rosa Chacel, María Teresa León o María Zambrano, que con un “gran trabajo a sus espaldas han quedado en el ostracismo, en un limbo que aunque se sabe de ellas y de su relevancia en la época que vivieron, siguen en un segundo plano, en el olvido”, según explicaba la autora.

 

 

Tras la proyección se dio paso a un tiempo de coloquio con el público asistente. Allí, también se encontraban Inmaculada Martín de Vidales, concejala de Servicios Sociales e Igualdad y Julián Saudí, concejal de Participación Social.

 

Para mañana, 8 de marzo, se realizará una sección especial en la emisora municipal, Radio Illescas, con las profesionales del Centro de la Mujer, y se instalará una mesa informativa en una de las calles céntricas del municipio, con la colaboración de la Asociación de Mujeres “La Amistad” de Illescas.

 

taniaballo_web1