Celebrada la II Media Maratón de Illescas y los 10K

Más de 1000 dorsales se dieron cita en el Recinto Ferial para recorrer la localidad

MEDIA_PORTADA

 

   

La II Media Maratón y 10K “Villa de Illescas” se celebraron ayer domingo por la mañana por las calles de la localidad (Señorío de Illescas y casco urbano). La organización de la prueba deportiva corría a cargo del Ayuntamiento de Illescas, el Club Run & Walk y e3 Promoción Deportiva, constando de una única vuelta en ambas disciplinas con salida y meta en el Recinto Ferial de Illescas.

Un total de 1050 participantes iniciaban competición tras el pistoletazo de salida y el corte de la cinta por parte del alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño.

La mañana se presentó fría y con viento, lo que añadía más dureza al recorrido, de por sí, exigente.

 

En cuanto a los resultados, Josué Roi Ávila Benasach, con un tiempor de 1:12:38 , fue el ganador de la prueba y mejoró en casi 5 segundos el tiempo del campeón del año pasado, Francisco Javier Martínez. El primer atleta local que entró en meta fue Luis Ortega Vera, con un tiempo de 1:15:41 . En cuanto a la categoría femenina, Elena Ugena Arcicóllar, fue la primera en cruzar la meta en 1:24:05; y en locales, fue Sara Moreno Pliego en 1:52:40.

 

Respecto a los 10 kilómetros urbanos, se impuso, una vez más, Francisco Javier de León, con un tiempo de 0:32:35. Mientras que el segundo clasificado, primero en los locales, fue Santiago Miguel Patiño Carreras, que tardó 0:34:19 en cruzar la meta. En cuanto a las atletas, Patricia Rodríguez Calvo, llegó a meta en 0:41:25, mientras que, Alicia Fernández Hoya, llegó en segunda posición con un tiempo de 0:41:35, siendo la primera clasificada en locales.

 

Por útlimo, en la categoría de parejas, la que entró en primera posición fue la formada por César Jiménez y Manuel Muñoz.

 

Desde la Concejalía de Deportes se quiere felicitar a las y los participantes y a las entidades organizadoras, puesto que “una vez más, han demostrado el gran trabajo que hacen los colectivos illescanos”. Tan sólo se lamentaba que no hubiese más vecinos y vecinas animando en el recorrido.

MEDIA_1

MEDIA_2

MEDIA_4

MEDIA_5

MEDIA_6

MEDIA_7MEDIA_8

MEDIA_9