Comienzan las actividades dedicadas al 8 de Marzo

Esta tarde se presenta el documental y el libro “Las Sinsombrero” de Tània Balló

CARTEL_LAS_SINSOMBRERO

   

Como ya anunciaba la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, este lunes se inicia el programa de actos con motivo del Día Internacional de la Mujer. Así, a las seis de la tarde, la Sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal acoge la presentación del documental y del libro “Las Sinsombrero” de Tània Balló.

 

Según se recoge en el resumen del libro, con sus páginas se quiere “recuperar la memoria y los avatares de varias artistas y pensadoras del 27. Mujeres que se quitaron el sombrero, ese corsé intelectural que las relegaba al papel de esposas y madres, y participaron sin complejos en la vida intelectural española entre los años veinte y treinta”. Entre esas mujeres están Rosa Chacel, María Teresa León o María Zambrano.


Por otra parte, a partir de hoy, se podrá visitar una exposición fotográfica, también en la Biblioteca Municipal. “En claves de mujer” es una colección de imágenes de la ong SOLMAN en la que se muestra la situación de la mujer en el continente africano y América Latina, visibilizando el papel de la mujer en su lucha por la igualdad de género. Estará disponible, hara el 23 de marzo.

 

 

Para el año 2017, la ONU ha elegido el tema “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”, dado que las nuevas tecnologías y su influencia en el ámbito laboral conllevan implicaciones que afectan directamente a la mujer y a su empoderamiento en el mundo laboral.

 CARTEL_LAS_SINSOMBRERO