Cerrado el Carnaval de Illescas con gran participación

Mascotas NBA y Picasso fueron las comparsas ganadoras de los primeros premios

carnavalweb_portada

   

Centenares de personas han participado del Carnaval de Illescas, evento organizado por la Concejalía de Festejos en el Ayuntamiento. El sábado tuvo lugar el desfile y concurso de disfraces por las calles principales de la población, para finalizar con la entrega de premios a las comparsas ganadoras.

 

La fiesta comenzó con una foto oficial de cada comparsa en la fachada del Ayuntamiento de Illescas y a las cinco de la tarde, la gran comitiva, compuesta por 20 comparsas, partía de la plaza de los Hermanos Fernández Criado, pasando por las calles Avispas, Real, Arboledas hasta el Recinto Ferial. Durante el recorrido, música y animación para lucir el trabajo realizado durante semanas y llegar con el mejor de los aspectos a la puesta en escena en el Espacio Escénico Cubierto.

 

Respecto a los temas escogidos este año 2017 por los participantes en el carnaval, un amplio abanico de creaciones. En categoría infantil, dibujos animados, cuentos, arte, música y naturaleza; mientras, en la adulta, historia, deporte, dulces o videojuegos, entre otros.

 

Como cada año, el concurso reservaba premios para las creaciones que más destacaban en su originalidad, creatividad, dificultad en la realización y puesta en escena a la llegada al Espacio Escénico Cubierto.

 

Los premios otorgados, tras la deliberación del jurado, fueron de 500 euros, para ganadores en categorías infantil y adulta, 300 para segundos clasificados y de 100 euros para terceros.

Sobre el escenario habilitado en el Espacio Escénico Cubierto Polivalente resultaron premiadas las comparsas:

Adulta

1 – Mascotas NBA

2 – Los golosos y La tribu (dos comparsas)

3 - Trofeos olímpicos y La hermandad “Los verbeneros” (dos comparsas)

Infantil

1 – Picasso

2 -  Buscando a Dory y Los Greco Trolls (dos comparsas)

3 – Aves del paraíso y Dando la nota (dos comparsas)

Según explicaba el concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Illescas, Alejandro Hernández, la “calidad era muy alta, por eso, el jurado decidió otorgar dos segundos premios y dos terceros premios en ambas categorías”.

 

Entierro de la sardina

 

Por otra parte, componentes de las comparsas de carnaval, han desfilado esta mañana, por la plaza Hermanos Fernández Criado para despedir la fiesta con el entierro de la sardina. Así, tras compartir sardinas asadas y migas, se han dispuesto para formar el cortejo fúnebre y quemar al pez, algo que sucedía sobre las 14.30 horas.

 

Según la Concejalía de Festejos, se han repartido mil raciones de migas y unas seiscientas de sardinas, para todas aquellas personas que han querido participar de la fiesta, que también estaba amenizada con música.

 

carnavalweb1

carnavalweb2

carnavalweb3

carnavalweb4

carnavalweb5

carnavalweb6

carnavalweb7

carnavalweb8

carnavalweb9

carnavalweb10