Presentada la II Media Maratón “Villa de Illescas” y 10K

Organizada por el club Run & Walk en colaboración con el Ayuntamiento y e3 Promoción Deportiva

MEDIA_PORTADA

  

Esta tarde se ha presentado, de manera oficial, la segunda edición de la Media Maratón y 10 kilómetros “Villa de Illescas”. Este evento está patrocinado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Illescas, y organizado por el Club Run & Walk, con la dirección técnica de e3 Promoción Deportiva. Así, el domingo, 5 de marzo, cientos de corredores y corredoras tomarán la salida para recorrer el municipio.

 

La Sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal ha acogido este acto, con la presencia del alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, además, han participado representantes de los colectivos participantes. En su intervención, el primer edil, felicitaba a “quienes han trabajado para poder realizar esta segunda edición, haciendo que se hable de Illescas en numerosos lugares. Promocionando la vida saludable y el deporte”. Espera que se superasen las cifras de participación de 2016, cuando fueron 919 las personas que se inscribieron en la prueba.

Por su parte, José Verísimo, Presidente de Run & Walk, agradeció el apoyo de las administraciones, los sponsors y de todas las personas que de una u otra forma han hecho posible esta segunda edición, mientras animaba a la participación.

 

La carrera

Según explicaban los organizadores, el circuito consta de una única vuelta en ambas disciplinas y estará señalizado y delimitado para los participantes de la prueba absoluta. La salida, prevista para las 9:45 horas, y la meta estarán ubicadas en el Recinto Ferial de Illescas.

Una de las características de esta media maratón es que se trata de la primera prueba a nivel nacional en la que se puede participar por parejas. Las personas participantes podrán competir junto a amigos, parejas,...una novedad que supondrá la necesidad de realizar la prueba íntegramente juntos y entrar a la meta conjuntamente. En total, 21 kilómetros para compartir la experiencia deportiva.

Se hará entrega de la bolsa de corredor/a y, cada dorsal participará en el sorteo de numerosos regalos cedidos por algunas de las empresas colaboradoras de la cita.

 

MEDIA

MEDIA_1

MEDIA_2