El Carnaval de Illescas contará con la presentación de 21 comparsas

El entierro de la sardina se celebrará el domingo, 26 de febrero, buscando la máxima participación

cartel_PAG_WEB

  

El sábado, 25 de febrero se celebra el desfile y concurso de comparsas del Carnaval de Illescas 2017. Así, desde las cinco de la tarde, 21 comparsas, en categorías adulta e infantil, iniciarán el recorrido en la Plaza de los Hermanos Fernández Criado con el objetivo de difundir alegría y poner colorido a las calles del municipio. Según informa la Concejalía de Juventud y Festejos en el Ayuntamiento de Illescas, este año participan 6 comparsas más que en la edición anterior.

Para aquellas personas que quieran presenciar el Carnaval 2017 de Illescas en algún punto del recorrido, el desfile transcurrirá por: Pza. Hnos. Fdez. Criado, C/ Avispas, C/ Real, C/ Arboledas, y Recinto Ferial hasta concluir en el Espacio Escénico Cubierto.

 

Como cada año, el concurso reservará premios para las creaciones que más destaquen en su originalidad, creatividad, dificultad en la realización y puesta en escena a la llegada a la plaza de toros. En esta ocasión, también se ha aumentado la cuantía de los premios; así, para ganadores en categorías infantil y adultos se han establecido 500 euros; 300 euros para segundos clasificados y de 100 euros para terceros.

 

Desde la Concejalía de Juventud y Festejos en el Ayuntamiento de Illescas se anima a la participación ciudadana en el festejo. Por otra parte, otra de las novedades de la celebración de este carnaval, y buscando que acuda el mayor número de personas, el entierro de la sardina se celebrará el domingo, 26 de febrero, en la Pza. Hnos. Fdez. Criado, a partir de las 13.30 horas.

 

cartel_PAG_WEB