AIDIS Illescas trabajará por la visibilidad de la diversidad funcional

La Sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal acogió la presentación de este colectivo

aidisweb_portada

  

 En la tarde de ayer, se presentó en Illescas, AIDIS Illescas, la asociación para la inclusión de las personas discapacitadas, que contó con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad en las personas de Inmaculada Martín de Vidales, concejala de Servicios Sociales; y Julián Saudí, concejal de Dependencia; además, de representantes de la directiva de la asociación.

Según se explicó en la presentación, este colectivo nace de la necesidad de crear un compromiso social para interceder en la defensa y la integración de discapacitados, sin ánimo de lucro. Tiene como objetivo principal promocionar e integrar a personas con diversidad funcional, ya sea psíquica y/o sensorial, defendiendo todos los derechos de los discapacitados a través de asesoramiento y orientación para conseguir que tengan las herramientas necesarias para integrarse plenamente en la sociedad.

La concejala Inmaculada Martín de Vidales aprovechó la presentación para animar a la ciudadanía a participar en el día a día de las asociaciones, “tener buena voluntad para dedicar algo de tiempo y tener la satisfacción de que cualquier pequeña ayuda es muy valiosa para las personas que la necesitan”. Por otra parte, expresaba el convencimiento de que “con el compromiso de todos, poco a poco, se conseguirá la integración de personas con diversidad funcional”.

Por su parte, el concejal de Dependencia, Julián Saudí, destacaba que todas las asociaciones de Illescas que trabajan por y para las personas con algún tipo de discapacidad, cuentan con el “apoyo del Ayuntamiento”, y remarcaba que, según su punto de vista, “la discapacidad en España, no está tenida en cuenta de la manera que tendría que ser”. Citaba las disposiciones generales que parecen en el B.O.E. del 18 de febrero de 2015,en las que se dejan claras las “obligaciones del Estado”, respecto a estas personas con discapacidad. Añadía, que “además de las familias, se necesita el apoyo de toda la sociedad”.

aidisweb1