Exposición sobre indumentaria de finales del siglo XIX en la Biblioteca Municipal

La colección estará a disposición del público hasta el 25 de febrero

delwende_webportada

  

En la Sala de Exposiciones de la Biblioteca de Illescas se puede contemplar una muestra de la indumentaria del siglo XIX organizada por la ONG Delwende en colaboración con el Ayuntamiento. En ella se observan distintos vestidos, zapatos e instrumentos para la confección textil correspondientes a los últimos 20 años del siglo XIX, viendo la evolución de las prendas y los tejidos. Se trata de material cedido por un particular a esta ONG dedicada a proyectos de desarrollo, educación y sanitarios en países de Latinoamérica, África y Asia.

Proyecto

En este caso el Ayuntamiento colabora con Delwende en un proyecto de intervención socio-educativa en Ouagadougou (Burkina Faso), en el que se han visto beneficiados 71 niños y niñas, de entre 3 y 6 años; cuatro monitoras, dos cocineras y un conductor. Con este proyecto, entre 35 y 37 mujeres han tenido la posibilidad de dejar a los pequeños en el centro para acudir al trabajo.

Con el desarrollo de esta acción se mejora la atención de las necesidades básicas de educación, salud y nutrición de la población infantil más desprotegida en la zona de Ouagadougou (Burkina Faso). Entre los objetivos específicos se encuentran la educación infantil y el aprendizaje del idioma oficial del país (francés) y la atención de las necesidades más básicas de los niños y niñas más desfavorecidas. Por otra parte, se ha proporcionado trabajo en el centro a algunas mujeres viudas, facultando al resto de las madres para que acudan al trabajo dejando a sus hijas e hijos atendidos. También se trabaja en la sensibilización de las familias, del entorno social y de las autoridades para evitar actitudes de marginación y de abandono de las mujeres viudas y sus pequeños huérfanos.

delwende_web1

delwende_web2