Clases extraescolares de ajedrez en los colegios de Illescas

Está destinado al alumnado de Infantil y Primaria de todos los centros

cartel_ajedrez_extra_baja

  

El Ayuntamiento de Illescas, en colaboración con las AMPAS de los centros escolares del municipio, pone en marcha esta semana “Ajedrez”, como una actividad extraescolar. Así, unos 400 escolares se han tomado interés por aprender las claves de este juego, considerado deporte, al que se acercarán una vez por semana tras el horario lectivo. Este es uno de los proyectos que se están desarrollando en la localidad, enmarcado en “Illescas, ciudad educadora”.

 

Según se informa desde la Concejalía de Educación y Deportes, la actividad se ha propuesto tanto para el alumnado de Educación Infantil como el de Educación Primaria, y los gastos en material y personal, corren a cargo del Ayuntamiento. Las familias aportan, 3 euros al mes a las AMPAS, a modo de compromiso con la propuesta, una cantidad que irá destinada a hacer una actividades especiales relacionadas con el ajedrez.

 

Las asociaciones de padres y madres de los cinco colegios públicos de la localidad (Clara Campoamor, La Constitución, Ilarcuris, Martín Chico, El Greco) y del concertado (Virgen de la Caridad) han apostado por esta actividad extraescolar para las y los estudiantes con el objetivo de que el alumnado se acerque a los beneficios que aporta.Su aprendizaje reúne características tales que favorece la concentración, la memoria, el razonamiento o la coordinación. Fomenta la capacidad organizativa, la resolución de problemas y la toma de decisiones, además, de trabajar la creatividad y la imaginación, entre otros aspectos provechosos.

 

Aunque la actividad se inicia esta semana, las familias que estén interesadas, aún pueden inscribir a sus hijos e hijas en la propuesta poniéndose en contacto con las AMPAS de los centros escolares.

 

cartel_ajedrez_extra_baja