Presentada la Feria Taurina del Milagro

El Alcalde de Illescas destaca la importancia del acuerdo con Maxitoro SL para 10 años

presentaciontoros1

  

La Casa de la Cultura de Illescas acogió ayer la presentación de los carteles de la Feria del Milagro. El serial illescano se compone de dos festejos taurinos, una corrida de toros y una novillada con picadores, a celebrar el 11 y el 12 de marzo, respectivamente. Ambos festejos comenzarán a las 17:30 horas.

Illescas será el escenario de la reaparición por un día exclusivamente del diestro sevillano de estirpe torera Pepe Luis Vázquez. Morante de la Puebla hará el paseíllo por primera vez en la plaza de toros de Illescas. Completará la terna José María Manzanares, que vuelve a la localidad toledana después de nueve años. Estoquearán un encierro de la ganadería madrileña de José Vázquez.

Un día después tendrá lugar la novillada con picadores, con un cartel que reúne a tres jóvenes toreros de enorme proyección. Vuelve Marcos, el último ganador del Certamen Soy Novillero, por lo que reaparece en Illescas para defender los colores de la bandera española en una interesantísima novillada internacional. Y es que se enfrentará a los dos novilleros más importantes de la temporada 2016, el mexicano Leo Valadez y el francés Andy Younes. Lidiarán una novillada de Domingo Hernández. Además, y para completar, el sábado 11, a partir de las 20:30 horas tendrá lugar la suelta del «Toro del Milagro» y posteriormente suelta de reses.

Acto de presentación

Al acto de presentación de los carteles de la Feria del Milagro, conducido por el periodista Pedro Javier Cáceres, asistieron el empresario Maximino Pérez, el novillero Marcos y el alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño.

El primer edil puso en valor el reciente acuerdo alcanzado para que la empresa Maxitoro S.L. gestione los festejos taurinos en la localidad durante la próxima década. "Durante diez años, Illescas no va a tener a tener que preguntarse quien organiza los toros", afirmó para destacar la estabilidad que la medida procura, sabiendo que, en las fiestas patronales, se organizarán corridas de calidad y otros festejos adicionales. De igual manera, el alcalde agradecía su presencia en el acto a los medios de comunicación porque, "a través de éstos y de la cobertura que se hace a los festejos taurinos, se conoce nuestra plaza de toros, nuestra historia, nuestro pueblo, nuestra gastronomía y nuestra gente". Y es que, para Tofiño, eventos como la corrida de primavera son un éxito porque se cuelga el cartel de "no hay billetes", "tanto en la plaza como en restaurantes y comercios de Illescas".

Por su parte, Maximino Pérez agradecía al Ayuntamiento de Illescas la confianza depositada en la empresa que dirige. Celebró la calidad y prestaciones que ofrece la plaza de toros cubierta de Illescas y animó a los aficionados a que disfruten de los eventos programados.

Venta de entradas

En cuanto a la venta de billetes, por la compra de tres entradas para la corrida de toros, se regalará una para la novillada. Un festejo en el que además se sortearán 10 capotes y 10 muletas entre todos los asistentes.

La venta anticipada de localidades comenzará el próximo 6 de febrero, en la taquilla ubicada en la Avenida de Castilla-La Mancha, 89 , en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas, de lunes a domingo (ambos incluídos). 

 presentaciontoros2

    presentaciontoros1