Finalizados dos cursos de formación impartidos en Illescas

Ambos conllevan una certificación oficial que posibilita la inserción laboral

CLAUSURA_PORTADA

 

Esta semana el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Illescas acogía la entrega de diplomas a las personas que, a finales de 2016, completaban su formación en dos cursos: “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” y “Actividades administrativas en la relación con el cliente”. El primero de ellos se componía de 450 horas, de las cuales 80 corresponde al módulo de prácticas; y el segundo constaba 800 horas, 120 de las mismas se habían de completar con las prácticas. Y ambos eran de Nivel II, lo que suponía que las personas que optaban a los mismas debían contar con la E.S.O. finalizada.

 

Los dos cursos conllevan un certificado de profesionalidad que posibilita la inserción en el mercado laboral, de hecho, el 100 % del alumnado del curso relativo a atención sociosanitaria, han encontrado trabajo; mientras, que un 70% de quienes completaron el de actividades administrativas han conseguido un empleo. En total, han sido 22 participantes, 11 en cada curso.

 

 Salidas profesionales

 

Estos cursos financiados por la Junta de Comunidades en colaboración con el Ayuntamiento de Illescas, van encaminados, por un lado, a empleos de cuidadores/as a personas discapacitadas en el plano físico, psíquico y/o sensorial, y a personas dependientes en instituciones; y por otro, a empleos relacionados con la recepción en oficinas, en centrales telefónicas, operadores-grabadores de datos en ordenador, atención al público o auxiliar administrativo, entre otras ocupaciones.

CLAUSURA_1