La Biblioteca Infantil desarrollo su taller de marionetas

Participaron 16 menores transformando calcetines en curiosas creaciones

MARIONETAS_PORTADA


 Organizado por la Biblioteca Infantil de Illescas, en la mañana del pasado sábado se desarrollo en estas instalaciones municipales el llamado "Taller de Marionetas". En éste, un total de 16 niños y niñas participantes tuvieron la oportunidad de aprender como transformar un calcetin en una divertida marioneta, añadiendo elementos con la ayuda de las responsables de la organización. 

La actividad tuvo una duración de cuatro horas, abriéndose a chicos y chicas con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años. Resultó formativa y divertida, tal y como se había planteado en origen, dejando la puerta abierta a una segunda parte que se ofrecerá pronto. En ésta, con las marionetas creadas, los mismos asistentes serán guiados a la creación de un guión para que sus marionetas sean protagonistas de una colorida función de teatro.

Talleres de estas características forman parte del calendario anual de la Biblioteca Infantil de Illescas, invitando a los menores a acercarse a un recurso que es mucho más que un lugar donde leer.

MARIONETAS

   marionetas2

   marionetas3

   marionetas4