Cisneros toma protagonismo en Fitur de la mano de Illescas

Se realizó una presentación sobre el significado de esta figura en la localidad

FITUR_PORTADA_web

 

 

Illescas ha participado una vez más en Fitur (Feria Internacional de Turismo), en la edición número 37, con el reparto de material promocional y una presentación centrada en la figura del cardenal Cisneros y en los recursos turísticos del municipio, mostrando monumentos, gastronomía, empresas,… Para ello, se aprovechó el “Día de Toledo”, dedicado a promocionar el turismo de la provincia, en el que se dejó un espacio para que el Ayuntamiento de Illescas y Funcave (Fundación Hospital Nuestra Señora de la Caridad Memoria Benéfica de Vega) explicasen detalles de la relación entre Cisneros e Illescas.

 

Elvira Manzaneque, primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, abrió la presentación explicando que “al igual que el Ayuntamiento colaboró el año pasado, con Funcave, en las actividades dedicadas a El Greco, en esta ocasión, será del mismo modo”. Avanzó que se está trabajando de manera conjunta para concretar las actividades que se realizarán por el V Centenario Cardenal Ximénez de Cisneros. Por otra parte, reconoció que “es difícil cuantificar la repercusión que tiene la presencia de Illescas en la feria, pero hay que entender que es un lugar excepcional para acercar el municipio a los visitantes potenciales”.

 

Por su parte, Salvador Parra, patrono de la fundación, tomó la palabra para detallar el papel del cardenal Cisneros en Illescas con la construcción de un convento (que aún hoy se mantiene en pie) y del santuario que alberga la imagen de la Virgen de la Caridad, patrona del municipio. También incidió en el papel que cumple Funcave como salvaguarda del legado de Cisneros, El Greco o Ferrant.

 

En total, Illescas ha repartido en FITUR 2017, 1000 documentos informativos sobre las rutas a realizar en el municipio y los recursos turísticos con los que cuenta. Por su parte, Funcave repartió 500 dando a conocer el patrimonio que gestiona.

 

 FITUR_1

FITUR_2