Illescas lleva a FITUR su "Año Cisneros"

El próximo domingo se realizará una presentación en el stand de Castila - La Mancha

cisneros


 Illescas volverá a tener representación en FITUR (Feria Internacional de Turismo) en la edición de este 2017. El próximo domingo, con motivo del Día de Toledo, en el espacio cedido por la Diputación Provincial, se procederá al habitual reparto de material promocional de la localidad y habrá tiempo para una intervención.

Así, en la que es enero tras enero la mayor feria de turismo en España, en la nueva edición con 9.672 empresas procedentes de 165 países y regiones, el Ayuntamiento de Illescas ocupará su lugar.

Y no lo hará sólo, puesto que se exhibirá junto a FUNCAVE (Fundación Hospital Nuestra Señora de la Caridad Memoria Benéfica de Vega), que prepara un contenido especial por tratarse del año de cumplimiento del quinto Aniversario de la muerte del Cardenal Ximenez de Cisneros. 

En FITUR, FUNCAVE presentará el que ha dado en llamar "Año Cisneros" y que, a nivel local, supondrá la organización de actividades variadas en consonancia con la efeméride. Salvador Parra, Patrono de la Fundación, podrá explicar en la muestra ante visitantes procedentes de multitud de lugares el calendario de actos programados para el curso.

La exposición informativa sobre Illescas del domingo, denominada "2017. Año Cisneros en Illescas" dará comienzo en FITUR a las 13 horas del mediodía en el Pabellón Número 7 y, como es habitual, en el Stand de Castilla - La Mancha. También contará con la presencia de Elvira Manzaneque, como Teniente de Alcalde en el Consistorio, y Alejandro Hernández, concejal de Juventud y Festejos.

Exposición

Entre estos actos, el que se celebrará más a corto plazo es una exposición con obras pictóricas del autor Alejandro Ferrant. Este viernes, 20 de enero, se procederá a la apertura de la muestra, llamada "Historicismo en el Santuario de la Caridad de Illescas" y será el día 27 de enero cuando se inaugurará oficialmente (a las 19:30 horas) en el Santuario de la Caridad.

La exposición permitirá admirar muy de cerca dos de las obras que el pintor realizó para el Santuario de la Caridad. Será un repaso a la vida de este genial artista, su relación con Don Manuel de Vega y los cuadros que pintó para ser expuestos en Illescas. Versará sobre la documentación contenida en el archivo de la Fundación sobre su obra y la prensa escrita cultural de la época. Además, se contará con la colaboración del artista local D. Pelayo Oporto Plaza, que ha cedido una obra suya y presentará otra inédita para este acto. Será en la Sala Cardenal Cisneros, con entrada gratuita.

El horario de la exposición será de lunes a viernes de 16:00 a 19:00; sábados de 11:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:00; domingos de 11:30 a 14:30.

cisneros