“Illescas en el recuerdo” cierra con más de mil visitas

La fecha de clausura se retrasó por la buena respuesta del público

COLES_EXPO_PORTADA


La exposición “Illescas en el recuerdo” organizada por el Ayuntamiento de Illescas, a través de la Concejalía de Mayores y Participación Ciudadana, ha cerrado sus puertas con un total de 1.350 visitas. Así, desde el 1 de diciembre de 2016, día de la inauguración, hasta el 14 de enero de 2017, han pasado por la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal, 982 personas de público general, y 368 alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria de algunos colegios de Illescas, que solicitaron su participación en visitas guiadas.

 

Según informan desde la concejalía, representada por Julián Saudí, la mayoría de las personas que han visitado la exposición son mayores de 45 años (56,63%). En cuanto al sexo, las mujeres han asistido en mayor porcentaje que los hombres, 55,70% frente al 44,30%.

 

“Illescas en el recuerdo” reunía material cedido por 46 personas del municipio que tuvieron a bien colaborar para formar una colección de 207 fotografías y 287 objetos. A través de ellos, se recordaba la historia de Illescas desde finales del siglo XIX hasta la década de los 70 del siglo XX. Por otra parte, también se han utilizado 14 imágenes del fondo fotográfico de Carmen Alonso que se conserva en el Archivo Municipal.

 

La muestra estaba prevista del 1 de diciembre al 21 de diciembre de 2016, pero dada la afluencia de público durante los primeros días, desde el Ayuntamiento de Illescas se decidió ampliar la fecha de clausura hasta el 14 de enero de 2017.

 

Desde la Concejalía de Mayores y Participación Ciudadana se quiere agradecer la coordinación e implicación que ha existido entre los departamentos municipales que han participado en el proyecto. Además, las tareas de vigilancia, información, montaje y desmontaje de la exposición se ha realizado por tres personas del Plan de Empleo +55 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

COLES_EXPO_6

EXPO_3

EXPO_4