La cocina de autor y la cocina tradicional de la mano en el III Foro Gastronómico de Illescas
Viernes, 21 de Mayo de 2010 01:00

La cita reunió en torno al debate gastronómico a numerosos vecinos

  img_10052101_03

 

 

Ayer se celebró el tercer foro gastronómico bajo el lema “De la cocina tradicional a la actual cocina de autor”. Organizado conjuntamente por la Biblioteca Municipal de Illescas y el Seminario Permanente de Gastronomía, Educación y Salud, que dirige el profesor Antonio Mateos en la Universidad de Castilla-La Mancha, tuvo como objetivo fundamental promover un debate general sobre la evolución en la cocina.

 

Para ello se sentaron a la mesa Mayte Lapresta, directora de la revista “Vinoselección/revista Sobremesa”, Andrés Sánchez Magro, periodista y presentador del programa “El Gato Gourmet” (Intereconomía), Rosa Tovar, escritora y profesora de cocina y Francisco Roncero, jefe de cocina del restaurante “La Terraza del Casino”, en Madrid. Además, Concha Crespo, periodista Y José Rodríguez Rey, cocinero y co-propietario del restaurante “El Bohío” en Illescas, que también debatieron acerca de sus preferencias culinarias tal y como hicieron ayer en Radio Illescas.

 

Tras la presentación de los invitados, y con ayuda del público asistente, que llenaba la Sala de Conferencias del Centro Cultural, el debate y las opiniones fluyeron fácilmente. Recuerdos de una cocina de infancia contrastaban con la vanguardia de la cocina de Francisco Roncero o la apuesta por la cocina moderna con toques tradicionales de José Rodríguez Rey. Éstos, fueron los principales argumentos para buscar la participación de los ponentes.

 

Por su parte, Rosa Tovar contó a los presentes sus experiencias en clases de cocina y Mayte Lapresta aportó sus conocimientos tras años de trabajo en su publicación. Del mismo modo, Concha Crespo explicó cómo su experiencia televisiva en Telemadrid y en TVE le ha hecho cambiar por completo su visión de la gastronomía. Andrés Sánchez Magro celebró que se celebren este tipo de foros y recordó, que a la postre, “lo importante es comer,...  comer bien y con calidad”.

 

Las conclusiones corrieron a cargo de Antonio Mateos, profesor de la universidad de Castilla-La Mancha, que destacó la unión que existe entre la cocina tradicional y la de autor y que lo importante es disfrutar de la buena mesa y de todo lo que ello conlleva de sensaciones y buenos momentos.

 

img_10052101_01img_10052101_02

img_10052101_04img_10052101_05

img_10052101_06img_10052101_07