Celebrado el 28º Campeonato Regional de Tiro con Arco

José Ramírez y Beatriz Gómez lograron el primer puesto en sus respectivas categorías

ARCO_PORTADA


El domingo 15 de enero, tuvo lugar en Illescas, el XXVIII Campeonato Absoluto de Sala Tiro con Arco de Castilla La Mancha, en el que participaron más de medio centenar de arqueros de toda la región, que se reunieron a las nueve de la mañana en el pabellón del colegio Ilarcuris.

A las diez de la mañana comenzó la fase de clasificación con dos series de 30 flechas cada una a 18 metros de distancia. Tras un descanso para el almuerzo se convocó a los participantes a las tres de la tarde, para dar el comienzo a las eliminatorias.

Tras la competición, en categoría “Recurvo masculino” el primer clasificado fue José Ramírez Hidalgo, en “Recurvo femenino”, la ganadora fue Beatriz Gómez Hermosilla, mientras que en categoría “Recurvo masculino veterano”, el primer clasificado fue Ramón Huéscar Vázquez.

Según informa el Club Artemisa de Tiro con Arco de Illescas, uno de los organizadores de la cita, se dispuso de varias innovaciones tecnológicas, por ejemplo, en lo relativo a la suma de puntos, se añadieron las puntuaciones por medio de aparatos electrónicos, consiguiéndose los resultados al instante. Todo en tiempo real, además, el visionado de las clasificaciones a través de pantallas de televisión. La inclusión de la tecnología en este campeonato ha supuesto un gran avance en el mundo del Tiro con Arco en C-LM lográndose un incremento de calidad.

El concejal de Juventud y Festejos, Alejandro Hernández, estuvo presenció parte de la competición y entregó los premios acompañado del presidente de la Federación Castellano-manchega de Tiro con Arco, Federico Alcalde.

ARCO_2

ARCO_3

ARCO_4