Este jueves, gran Cabalgata de Reyes en Illescas

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán para una visita con muchas sorpresas

cartelcabalgata


Queda muy poco para recibir a los Reyes más esperados del mundo, los Reyes Magos, que como cada 5 de enero llegarán a Illescas, junto con su séquito, cargados de regalos para que los reciban todos los illescanos e illescanas. Melchor, Gaspar y Baltasar, junto con cientos de niños y niñas, partirán a las cinco de la tarde del Santuario de la Caridad, donde subidos en sus carrozas, saludarán a todos los presentes.

De esta manera, la Gran Cabalgata de Reyes, este año con nuevo recorrido, comenzará en la plaza de las Cadenas, y continuará por la Calle Real, la calle Cubas y la carretera de Ugena, para terminar en el Espacio Escénico Cubierto Polivalente. Al finalizar, en esta instalación de gran capacidad y seguridad, Sus Majestades recibirán a los más pequeños y pequeñas y, como es tradicional en Illescas, entregarán Roscones de Reyes (más de 4000).

El Ayuntamiento de Illescas ofrecerá también chocolate caliente a las personas asistentes. El Consistorio prepara un fin de fiesta con sorpresas, iluminación especial y cañones de calor para climatizar el espacio.

 Una vez terminada la Cabalgata, Melchor, Gaspar y Baltasar acudirán a las casas de Illescas, donde descubrirán la alegría y la emoción de las familias.

En los últimos días de diciembre y primeros de enero, los pequeños y pequeñas han podido depositar sus cartas en los Buzones Reales que el Ayuntamiento ha instalado.

En este 2017, en el recorrido participarán nueve carrozas y dos comparsas, según datos de la Concejalía de Festejos. Serán unas 400 personas las que formen parte de la comitiva. 

Desde las 17 hasta las 20 horas de la tarde habrá cortes de tráfico en las calles por las que discurrirá la Gran Cabalgata, según ha informado la Policía Local. Asimismo el Ayuntamiento agradece a todas las asociaciones participantes, junto Cruz Roja y la Policía Local su participación y colaboración en este evento, que cada año reúne a miles de personas.