Nueva iluminación en pasos de peatones de Illescas

Aportan mayor visibilidad para aumentar la seguridad en el tráfico rodado por el casco urbano

focospasopeatones1


El Ayuntamiento de Illescas, con la finalidad de hacer del casco urbano un lugar más seguro para los viandantes, ha procedido a la instalación de nueva iluminación en pasos de peatones de la localidad.

Esta medida ha incluido un total de 6 puntos de vías urbanas en las que el Consistorio ha observado que la visibilidad no era la apropiada, al estar demasiado oscuros. La Avenida de Castilla – La Mancha, una de las arterias principales de Illescas, como ubicación más afectada por esta problemática, a pesar de la existente señalización con luces parpadeantes para avisar a los conductores.

En esta avenida, han sido cuatro los nuevos medios de iluminación instalados (dos en la parte baja en dirección Yuncos, otro a la altura del número 75 y el cuarto en el número 83). Los otros dos, en el polígono industrial de Ardoz, que presentaba una situación similar, puesto que la falta de visibilidad en la antigua carretera Madrid – Toledo motivaba que no se apreciara con claridad si estaban siendo atravesados o no por peatones.

Los medios instalados son focos directos al paso, garantizando que los peatones sean vistos desde una mayor distancia. Uno ha sido ubicado en una parada de autobús.

Desde el Ayuntamiento de Illescas, se confía en que estas acciones redunden en una mayor seguridad ciudadana, evitando posibles atropellos.

focospasopeatones2

focospasopeatones3