Reunión Ayuntamiento de Illescas - Círculo Podemos
Miércoles, 28 de Diciembre de 2016 16:30

Información y medidas contra la pobreza energética y la exclusión social

reunionportada

 
s de crianza de las hijas e hijo
s,ltural
Acceso por Plaza del Corrlón

El pasado mes de noviembre, el Circulo local de Podemos en Illescas organizaba un encuentro para valorar cuál es el estado de pobreza energética y exclusión social existente en la localidad. En esta jornada, desarrollada en las instalaciones municipales de la Sala de Conferencias de la Biblioteca, hubo representación del Ayuntamiento de Illescas, en la figura de su concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Martín de Vidales, que aportaba información relativa al tema en un foro en el que también participaban como invitados otros colectivos y asociaciones del municipio.

Como un segundo paso en la búsqueda de profundizar en el asunto, escuchar propuestas y aunar esfuerzos ante la problemática, esta semana se ha realizado en el Ayuntamiento de Illescas una reunión entre las concejalías de Servicios Sociales y Dependencia en el Consistorio y la dirección del Círculo Podemos en Illescas.

En la misma, Inmaculada Martín exponía los pasos que está siguiendo el Ayuntamiento, a través de los Servicios Sociales Municipales, y los planes fijados para el futuro en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha y la Diputación Provincial de Toledo. La edila explicaba como se están resolviendo los casos de las personas con necesidades en los ámbitos referidos y hacía un llamamiento para personas y familias que estén pasando situaciones críticas para que informar de su situación a los mismos Servicios Sociales.

Evitar la vulnerabilidad social

"Esta reunión ha servido para informar al Círculo Podemos de Illescas de los pasos que se están siguiendo para combatir la pobreza energética. Ellos tienen interés y aportan propuestas", aseguraba la concejala, al tiempo que matizaba que "estamos trabajando para evitar la vulnerabilidad social en Illescas. En nuestro municipio se siguen dando ayudas para pagos de alquileres, luz y agua, para evitar cortes. No ha habido ni uno solo, siempre que lo han sabido los Servicios Sociales Municipales y el Ayuntamiento". 

Por su parte, Juan Muñoz, como portavoz del Círculo Podemos en Illescas, afirmaba que "es nuestra obligación colaborar con el Ayuntamiento y las asociaciones porque no queremos dejar a familias que, a causa de la crisis, están en situaciones de precariedad. Queremos estar junto al Ayuntamiento para buscar soluciones reales".

reunion2