La Navidad en la ludoteca de Illescas se viste de buenos recuerdos
Jueves, 22 de Diciembre de 2016 01:30

Se ha hecho un homenaje a quienes, en su infancia, participaron de “Triquiñuelas”

ludotecanavidad_web_portada

 
s de crianza de las hijas e hijo
s,ltural
Acceso por Plaza del Corrlón

Como es tradición, la ludoteca “Triquiñuelas”, servicio que presta el Ayuntamiento de Illescas, a través de Save the Children, ha celebrado una fiesta de Navidad dirigida a las familias de los niños y niñas que acuden, diariamente, al centro. Así, el 14 de diciembre, la Casa de la Cultura acogió un festival bajo el lema: “Quien es triquiñuelas, lo es para siempre”, con el que se rendía un homenaje especial a quienes han pasado parte de su infancia en la ludoteca de Illescas.

 

De esta manera, se a través de una grabación de vídeo, los que fueron niños y niñas, ahora adolescentes, hablaban de cómo fue su paso por “Triquiñuelas” y del buen recuerdo que guardan de esa etapa de sus vidas. A continuación, las familias que abarrotaban el patio de butacas, pudieron disfrutar con una serie de actuaciones y coreografías interpretadas por los niños y niñas que asisten a la ludoteca en este curso.

 

Por otra parte, y como sorpresa, también actuaron las dos representantes de Illescas en el programa de RTVCM, “Fenómeno Fan”, Lucía Yubero y Bibiana Llanos, que también formaron parte de la ludoteca “Triquiñuelas” cuando eran niñas.

 

Tras este festival de Navidad, la actividad continúa en este centro infantil pero cambia su horario habitual de tarde, por la mañana, de este modo, los días 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero, las instalaciones estarán abiertas de nueve de la mañana a dos de la tarde.

 

Y precisamente, la víspera de Reyes Magos, la ludoteca “Triquiñuelas” participará en la cabalgata de Illescas, con una carroza acompañada de más de un centenar de niños y niñas.

 ludotecanavidad_web1

ludotecanavidad_web2