El concierto de Navidad se dedicará al continente africano
Miércoles, 21 de Diciembre de 2016 01:30

Será el viernes, 23 de diciembre, a las 19 horas en el Santuario de la Caridad

carte_portada_concierto

 
s de crianza de las hijas e hijo
s,ltural
Acceso por Plaza del Corrlón

Continuando con la programación navideña organizada por el Ayuntamiento de Illescas, a través de varias de sus concejalías, en el inicio de este fin de semana se realizará el concierto de Navidad 2016 a cargo de la Asociación Musical “Manuel de Falla” de la localidad.

 

El viernes, a partir de las siete de la tarde, el Santuario de la Caridad, gracias a la colaboración de Funcave, acogerá esta cita en la que tomará un protagonismo especial África. Y es que, desde la asociación musical, se busca que esta cita sirva cada año para brindar apoyo a organizaciones sociales que trabajan desde Illescas. En esta ocasión, será la Fundación Kokari, que se dedica al desarrollo educativo en Benín (África), la destinataria que los donativos que aporte el público que acuda al concierto, que en sí mismo, es gratuito.

 

En cuanto a los intérpretes, participarán la banda de Iniciación de la escuela de música y la banda “Manuel de Falla”, además del coro mixto de la Fundación “Manuel de Falla” y la soprano, Pilar Tejero. También se contará con la colaboración de los niños y niñas de 2º curso de Educación Infantil del CEIP La Constitución de Illescas.

 

Se interpretarán partituras clásicas navideñas, tanto de tradición hispana como anglosajona o alemana, y otras relacionadas con el continente africano, como Dry your tears Afrika, de J. Williams, African Simphony, de Van McCoy y Bonse aba, una canción tradicional de Zambia.

carte_portada_concierto