Presentado el V Curso de Toreo de Illescas
Viernes, 16 de Diciembre de 2016 01:00

Está organizado por la As.Cultural Taurina La Sagra con la colaboración del Ayuntamiento

PORTADA_TOREO

 
s de crianza de las hijas e hijo
s,ltural
Acceso por Plaza del Corrlón

La Asociación Cultural Taurina La Sagra presentó ayer la nueva edición de su curso de toreo que comenzará el mes de enero, con una duración de tres meses. Tomás Zamorano, presidente del colectivo, fue el encargado de detallar cómo y por qué se realiza esta propuesta por quinta vez en la localidad, además de explicar duración, contenidos y cuotas del mismo.

El curso se realizará en la Plaza de Toros Cubierta de la localidad, durante los tres primeros meses del año. En él se trabajará en el aprendizaje del manejo del capote y la muleta en diferentes lances, así como la realización de las suertes de banderillas y la suerte suprema, pero además el curso se complementa con varias actividades más, como es la visita a una ganadería para conocer así el hábitat natural del toro bravo y la realización de una clase magistral a cargo de los banderilleros David Adalid y Alberto Zayas. Como novedad en esta quinta edición, la cuadra de caballos de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, Equigarce 2010 S.L. realizará una clase especial para enseñar al alumnado la suerte de varas, su técnica, las partes del peto, el manejo y doma del caballo, simulando además la realización de esta suerte de la lidia del toro.

Como iniciativa de la asociación, quienes lo deseen podrán presenciar está clase desde los tendidos de la plaza ya que la entrada será libre y gratuita.

La presentación servía también para inscribirse y formar parte de esta actividad. Este plazo se mantendrá abierto hasta el viernes, día 13 de enero de 2017 en el Espacio de Creación Joven de Illescas, en su horario habitual y a través del correo electrónico de la asociación Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

La actividad cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Illescas, y hasta la Sala de Conferencias del Centro Cultural se acercó Francisco Rodríguez, teniente de alcalde, que animaba a la afición a inscribirse y que manifestaba su agradecimiento a las dos asociaciones taurinas del municipio por mantener vivo el interés en el mundo de la tauromaquia.

TOREO_2