Comunicarse de manera asertiva para evitar conflictos
Jueves, 15 de Diciembre de 2016 01:30

Es una de las habilidades que se trató en la Escuela de Empoderamiento local

taller_resolucin_conflictos_portada_web

 
s de crianza de las hijas e hijo
s,ltural
Acceso por Plaza del Corrlón

El Centro de la Mujer realizó ayer la última actividad, del año 2016, de la I Escuela de Empoderamiento para Mujeres de Illescas. Bajo el título “Resolución de conflictos y comunicación no violenta”, Belén García Casado, coach e instructora de mindfulness, dirigió un taller con una metodología práctica, dinámica y participativa al servicio de las necesidades del grupo.

 

El objetivo de la actividad era el de mejorar las relaciones con nuestro entorno familiar, social, laboral, de pareja…, identificando situaciones de conflicto con sencillas técnicas de análisis, para poner en práctica conductas adecuadas que mejoren la comunicación y nuestra calidad de vida. Se trataba de conocer lo que se quiere, en qué aspectos no se puede ceder y en cuáles se puede negociar para evitar las manipulaciones o la presión, cuando se ha de gestionar un conflicto.

 

El grupo de participantes, formado por 20 mujeres, y que se dio cita en la Sala Polivalente del Centro Cultural, valoró el encuentro de forma muy positiva, interiorizando la necesidad de poner en marcha técnicas favorecedoras de habilidades de comunicación asertiva y no violenta.

 

 

Así, finaliza el primer bloque de actividades de la I Escuela de Empoderamiento de Illescas creada como un espacio físico y virtual para la formación, el encuentro y la reflexión de las mujeres, con el objetivo de crear conciencia sobre las situaciones de desigualdad e impulsar la participación política, económica, social y cultural de éstas.

taller_resolucin_conflictos_web