Clausurado el taller de empleo de la Almazara
Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 16:30

Un alumnado de diez personas han obtenido una cualificación profesional

almazaraportada

 
s de crianza de las hijas e hijo
s,ltural
Acceso por Plaza del Corralón

Ayer  martes, con la presencia del Alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y representantes  de Empleo de la Junta de Castilla La Mancha, se clausuraba el Taller de empleo de la Almazara, que se puso en marcha el 1 de junio de 2016. Este Taller de Empleo, denominado “Rehabilitación del espacio municipal Molino del Marqués”, ha sido gestionado por el Ayuntamiento Illescas y cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, asistía a la clausura y aprovechaba el acto para proceder entrega de diplomas a los diez alumnos participantes en el Taller de Empleo. Los diez alumnos, que han obtenido una cualificación profesional para desarrollar la especialidad de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción, han adecuado un espacio que el Gobierno Municipal tiene la intención de abrirlo como centro cultural y, en un futuro, como museo municipal.

Durante el acto de cierre del taller, Julián Martín aseguraba que el Gobierno de Castilla - La Mancha ha invertido más de un millón de euros, “con los que se ha dado una oportunidad de trabajo a más de 220 desempleados de Illescas a través de las diferentes líneas de actuación del Plan Extraordinario por el Empleo y los Talleres de Empleo realizados en la localidad". Centrándose en concreto en la acción formativa y laboral concluída, Martín Alcántara cifraba en 92.055 euros la cantidad subvencionada por el Gobierno Regional para la formación de este alumnado.

El taller 

En este taller de empleo, que comenzó el pasado 1 de junio y que ha tenido una duración de seis meses, las diez personas desempleadas participantes han compaginado las horas formativas con un último periodo de prácticas laborales remuneradas, con las que han adquirido una cualificación profesional para desarrollar la especialidad de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción, dentro de la familia profesional de edificación y obra civil.

Tanto José Manuel Tofiño como Julián Martín Alcántara felicitaron a los alumnos participantes y a todo el personal implicado en su formación “por la calidad del proyecto presentado”. El director provincial destacaba que “esta actuación, además de facilitar una buena cualificación profesional a los alumnos y de ofrecerles una oportunidad para mejorar su situación laboral, ha supuesto también un beneficio para todos los vecinos y vecinas de Illescas, con el trabajo que han realizado los participantes”. Por su parte, el Alcalde agradeció "el esfuerzo de los formadores y alumnos", ratificando "la apuesta por el empleo del Ayuntamiento de Illescas".

En concreto, la actuación realizada  ha supuesto la rehabilitación del espacio municipal denominado "El Molino del Marqués", una antigua almazara de aceite, mediante labores de solado, alicatado, rehabilitación de espacios deteriorados, etc., con la finalidad de que este inmueble, en un futuro, sea disfrutado con un uso diferente anto por parte de vecinos y vecinas, como de visitantes.

almazara1

almazara2