Pablo Pineda, en la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Martes, 29 de Noviembre de 2016 16:35

Ofreció una conferencia esta mañana en Illescas

pinedaportada

 
s de crianza de las hijas e hijo
s,ltural
Acceso por Plaza del Corralón

Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down y consultor de diversidad de la Fundación Adecco, protagonizaba en la mañana de este martes la jornada “Diversidad en primera persona" a través de una conferencia que tenía lugar en la Biblioteca de Illescas.

Esta  conferencia  se  enmarca  en  los  actos  de  la Ability  Week que Airbus,  junto con la Fundación  Adecco,  organiza  con  motivo  del  compromiso  de  la compañía con la inclusión social y laboral de las personas con  discapacidad en las comunidades en las que  desarrolla  su  actividad.  Esta actividad se enmarca  también en la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, cuya conmemoración es el próximo 3 de diciembre.

En sus conferencias, Pablo Pineda rompe con todos los clichés aún vigentes en nuestra sociedad en relación a las personas con discapacidad. Esta mañana, Pineda compartía con las personas que asistían a su conferencia su experiencia personal, esa que le ha llevado a recorrer medio mundo para romper prejuicios y aumentar  el  conocimiento en torno a la discapacidad.

El malagueño hablaba también de la importancia que tiene la educación de las personas con discapacidad a la hora de aumentar su autoestima y normalizar su situación en la sociedad. En relación a este tema, en su libro "Niños con necesidades especiales", Pablo Pineda asegura que: “gracias a la confianza que mis padres depositaron en mí, fui consciente de que mis únicas barreras, como le ocurre a cualquier otra persona, serían las que me pusiera yo mismo. Mis padres y algunos  profesores me enseñaron a ser una persona independiente y a desarrollar capacidades que me han permitido ser lo que soy en estos momentos”.

Durante esta jornada Pablo  Pineda invitaba a los y las asistentes a reflexionar, desde un punto de vista muy positivo, sobre su idea de la discapacidad, porque  tal  y  como ha afirmado en otras ocasiones: “todo el mundo tiene sus pequeñas discapacidades o limitaciones, pero al mismo tiempo mucho talento que aportar”.

El Ayuntamiento de Illescas participaba en la organización de la Jornada. En su representación asistían la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Martín de Vidales, el de Servicios Generales y Medio Ambiente, Jesús García, y el de Participación Ciudadana y Mayores, Julián Saudi.

pineda1

pineda2    

pineda3