La banda de Illescas logra un primer premio en Mota del Cuervo
Lunes, 28 de Noviembre de 2016 01:00

Competía con otras cuatro agrupaciones castellano-manchegas

banda_web_portada

 
nal.
Con las ponentes:
· Dña. Altamira Gonzalo Valgañón, Abogada y socia de la
Asociación
de Mujeres Juristas THEMIS.
· Dña. Soledad Muruaga, psicóloga feminista y presidenta
ASOCIACION
DE MUJERES PARA LA SALUD.
Durante la mesa redonda, se va a contar con un servicio
de atención infantil
gratuito, para todas aquellas personas que acudan acompa
ñados de menores.
El 23 de noviembre a las 18:30 h. en la Sala de Confer
encias Centro Cultural
Acceso por Plaza del Corralón

El Ayuntamiento de Illescas, a través de su Concejalía de Cultura, ha felicitado a la banda "Manuel de Falla " de la localidad, por haber logrado un primer premio en el III Certamen Regional de Bandas de Música de Mota del Cuervo (Cuenca). El concurso tuvo lugar el sábado, 26 de noviembre, y en él competían cinco bandas castellano-manchegas: la Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), la Asociación músico cultural "Julián Sánchez Maroto" de Manzanares (Ciudad Real), la Unión Musical Villamayorense de Villamayor de Santiago (Cuenca), la Agrupación Musical "La Primitiva" de Pozo Cañada (Albacete), y la banda  "Manuel de Falla" de Illescas que actuaron en primer lugar.

 

El programa interpretado por la banda illescana, dirigida por Miguel Sanz Madrid, estaba formado por el pasodoble Larga cordobesa de Martínez Gallego, la obra libre, The Land of Zarathustra de Amir Molookpour, y la obra obligada para todas las bandas participantes Aquarium, de Johan de Meij. Tras su actuación, el jurado, formado por Ferrer Ferrán, Llorenç Mendoza y José Fernández García, decidió que la agrupación de Illescas se merecía un primer premio; algo que se descubrió al final del certamen, cuando se abrieron todos los sobres que correspondían a cada banda participante.

 

 

De esta manera, la "Mención  de Honor" correspondió a la banda de Manzanares, que era la favorita antes de subir al escenario; el primer premio, para las bandas de Pozo Cañada e Illescas; y el segundo premio,  para Argamasilla de Calatrava y Villamayor de Santiago.

 

Desde la asociación musical se hace una valoración "muy positiva" de la experiencia. Es la tercera vez que participan en un certamen, tras Cullera (Valencia) y Dosbarrios (Toledo), y la primera ocasión en la que consiguen un 1er premio. Ahora, "queda seguir trabajando para la próxima cita, de carácter internacional, el Concurso Mundial de Bandas de Kerkrade (Holanda)", prevista para julio 2017.

 

El Ayuntamiento de Illescas anima a todos los y las integrantes de la Asociación "Manuel de Falla", que sigan en esta línea, llevando el nombre del municipio allá donde actúan, y sigan trabajando por la difusión de la cultura.

*

Foto: "Nuestras Bandas de Música"

 

banda_web_1