“Custodia Compartida Obligatoria: otra forma de violencia de género"
Jueves, 24 de Noviembre de 2016 18:00

Nuevo acto celebrado en Illescas contra la Violencia de Género

charlamujeresportada

 
nal.
Con las ponentes:
· Dña. Altamira Gonzalo Valgañón, Abogada y socia de la
Asociación
de Mujeres Juristas THEMIS.
· Dña. Soledad Muruaga, psicóloga feminista y presidenta
ASOCIACION
DE MUJERES PARA LA SALUD.
Durante la mesa redonda, se va a contar con un servicio
de atención infantil
gratuito, para todas aquellas personas que acudan acompa
ñados de menores.
El 23 de noviembre a las 18:30 h. en la Sala de Confer
encias Centro Cultural
Acceso por Plaza del Corralón

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, desde el Centro de la Mujer se organizaba en la tarde del miércoles una mesa redonda sobre la Custodia Compartida Obligatoria. Tal y como se había programado, resultó un espacio para poner en debate la imposición de la custodia compartida obligatoria, que, según se explicó, se promueve desde diferentes espacios y corrientes, dedicándose a deslegitimar las recientes políticas y leyes de igualdad entre mujeres y hombres.

Altamira Gonzalo Valgañón, Abogada y socia de la Asociación de Mujeres Juristas THEMIS, y Soledad Muruaga, psicóloga feminista y presidenta de la ASOCIACION DE MUJERES PARA LA SALUD, ofrecieron ponencias para profundizar en este tema. Citaron como las intervenciones se tienen que realizar desde diferentes perspectivas o ámbitos, desde el jurídico, desde el psicológico, y de intervención integral.

Sobre la mesa una conclusión, como la custodia compartida impuesta judicialmente afecta directamente las pautas de crianza de las hijas e hijos, porque en el enfrentamiento les dificulta su disponibilidad emocional para las y los menores, considerando la custodia compartida impuesta como un arma que dificulta el divorcio, reduce la pensión de alimentos, o lleva a la venta del domicilio familiar, entre otras consecuencias.

Por lo tanto, tal y como se indicó, la custodia compartida impuesta, puede suponer, un maltrato institucional para los y las menores que se vean obligados a vivir en un ambiente conflictivo.

La Mesa Redonda contó con un servicio de atención infantil para aquellas personas que quisieron asistir al acto con menores.

Los actos contra la Violencia de Género continúan desarrollándose estos días en Illescas. La totalidad del programa puede consultarse en la portada de www.illescas.es.

charlamujeres2