Firmado el convenio de filialidad entre CD Illescas y CD QUM FC
Jueves, 24 de Noviembre de 2016 16:25

El Alcalde de Illescas acompañó a ambas entidades en el acto

convenio2

 
s, porque el
Con las ponentes:
· Dña. Altamira Gonzalo Valgañón, Abogada y socia de la
Asociación
de Mujeres Juristas THEMIS.
· Dña. Soledad Muruaga, psicólogación infantil
gratuito, para todas aquellas personas que acudan acompa
ñados ds.
El 23 de orralón

En la mañana de este jueves se ha procedido a la firma del Convenio de Filialidad entre dos clubes de fútbol establecidos en el municipio. Por un lado, el histórico CD Illescas (Club Patrocinador), y por otro, el nuevo CD QUM FC (Club filial) para el periodo de tiempo 2017 - 2020. El acto ha tenido lugar en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal y al mismo ha asistido el Alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, que ha mostrado el apoyo del Consistorio a una unión que pretende mejorar la situación futbolística de la ciudad. 

Y es que, como explicó durante el acto el Director Deportivo del proyecto del CD QUM FC - ISIA (International Soccer Interchange Association) para Illescas, Rubén Caño, el nuevo equipo estará compuesto por un total de 20 jugadores mayores de edad de nacionalidad surcoreana, escogidos en un casting público, y que también cursarán estudios en la población. Sin lugar a dudas, una acción pionera a nivel nacional que se establece en Illescas "por su importancia en la provincia y la región, la buena predisposición de las instituciones a apoyar el proyecto, y el beneficio común que se pretende que tengan ambos clubes", indicó Caño.

Por su parte, el Alcalde de lllescas, José Manuel Tofiño, aseguró que "desde el Ayuntamiento de Illescas solo podíamos favorecer que este proyecto tenga viabilidad y continuidad en el municipio. Además de lo deportivo, hemos valorado positivamente el componente social, educativo y cultural que tiene. Va a permitir el intercambio de culturas entre las culturas española y surcoreana, y quiero dar la bienvenida a sus artífices".

Convenio

En virtud de este Convenio ya firmado, que será presentado posteriormete a la Federación de Fútbol de Castilla - La Mancha, los jugadores surcoreanos que militarán el CD QUM FC podrían jugar en su Club Patrocinador, el CD Illescas, ubicado en categoría superior. Asimismo, ambas entidades compartirán instalaciones en el Campo Municipal de Deportes. Jorge Cambelo, en calidad de Presidente del CD Illescas, aseguró en el acto que "vamos a apoyar este proyecto y ayudar al CD QUM FC en todo lo que podamos".  En la misma línea, Kim Daeho, Presidente del CD QUM FC, celebró la firma del convenio y aseguró que "es la primera vez que se realiza un proyecto así en España y estamos confiados porque pensamos que va a servir para que jóvenes surcoreanos cumplan su sueño de seguir jugando al fútbol y además conozcan la cultura española. Estamos muy agradecidos a los apoyos que hemos recibido".

El Ayuntamiento de Illescas también colaborará con este proyecto deportivo - educativo en la parte más relacionada con la educación, puesto que, una vez en Illescas a mediados del próximo año 2017, el grupo de estudiantes surcoreanos iniciará estudios en el CEPA (Centro de Educación para Adultos) de Illescas y en la Escuela Municipal de Idiomas.

Este Convenio ha sido firmado antes del viaje a Gimpo, cerca de Seul, capital de Corea del Sur, que el equipo técnico del nuevo Club establecido en Illescas del CD QUM FC realizará del 9 al 19 de diciembre. Allí, se presentarán a un casting público alrededor de 500 jugadores procedentes de diferentes regiones del país asiático. De ellos, 20 serán los elegidos para desarrollarse educativa y deportivamente en la población.

Además del Alcalde, al acto de esta mañana asistían la concejala de Deportes y Educación, Belén Beamud, el edil de Servicios Generales, Jesús García, los integrantes del cuerpo técnico del CD QUM FC, con el entrenador Pedro Velasco a la cabeza, así como las Juntas Directivas de ambos clubes y los capitanes de la primera plantilla del CD Illescas.

convenio1

convenio3

convenio4 convenio5